ÚLTIMA HORA: Selección de fútbol de Brasil NOMBRÓ nuevo TÉCNICO

Tras racha negativa sin precedentes en eliminatorias, Brasil nombró a nuevo director técnico

Por primera vez en su rica historia como selección nacional, el equipo de Brasil cayó por tres jornadas seguidas en las eliminatorias sudamericanas. La canarinha perdió 2-0 ante Uruguay el pasado mes de octubre, solo cinco días después de haber empatado de local ante Venezuela. La doble jornada siguiente volvió a ceder ante Colombia 2-1 y posteriormente ante Argentina de local 1-0. Este fue el primer descalabro de un conjunto brasileño en casa en un encuentro de eliminatorias.

Todo parecía ir negro para el director del scratch, Fernando Diniz hasta que se concretó su salida del equipo este 5 de enero. La pentacampeona del mundo no puede permitirse estos tropezones y lo dejó claro. Empezaron a barajarse nombres como Carlo Ancelotti, pero finalmente el técnico italiano firmó una extensión de contrato con el Real Madrid. Por tanto, otro DT brasileño saltó como máximo favorito a ocupar el cargo. Este 7 de enero se concretó la llegada de un nuevo técnico a Brasil.

Dorival Júnior nuevo técnico de Brasil

El texto estuvo acompañado por unas palabras de Dorival Júnior para los seguidores explicando su decisión y agradeciendo al club. “Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en São Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva».

Asimismo, añadió que el club está listo, tanto por planificación como por infraestructura, para recibir a los profesionales más cualificados del mercado. Por último, el director agradeció a todos los seguidores del equipo. «También quiero agradecer a la afición por todo su cariño y apoyo”. Por su parte, el presidente del equipo, Julio Casares deseó mucha suerte a Dorival Júnior «en su nuevo desafío».

El palmarés del nuevo técnico de Brasil está endosado por títulos como tres Copas de Brasil con tres clubes diferentes: Santos en 2010, Flamengo en el año 2022 y Sao Paulo en 2023. Con el «Fla» también ganó la Copa Libertadores en 2022.

Como dato curioso negativo es que, durante su estancia en el Santos, Dorival tuvo problemas con el entonces joven jugador Neymar Jr. Este altercado con el estelar jugador fue una de las causas de la salida del técnico del conjunto. El DT asume un equipo brasileño en la sexta posición de la tabla de posiciones de las eliminatorias con solo siete puntos.

Scroll al inicio