ÚLTIMA HORA: Seleccionaron a ESTELAR lanzador cubano REFUERZO de los Charros

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Hace apenas unas horas se desarrolló el Draft de refuerzos de cara a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y un cubano se sumó a los cuatro que ya estaban clasificados con sus respectivos equipos, cuando el mejor abridor de la etapa regular, el mayabequense Elian Leyva, fue seleccionado en segunda opción por los Charros de Jalisco.

El conjunto jalisciense será, sin dudas, el más seguido por los amantes del béisbol en la isla, pues cuenta entre sus filas, con otros dos representantes cubanos: el pinero Félix Pérez y el agramontino Dariel Álvarez.

Los Charros comenzarán su periplo en las semifinales este martes 4 de enero cuando enfrenten, en el primer partido de una serie al mejor de siete, a los Sultanes de Monterrey. Así mismo, los Algodoneros de Guasave se medirán a los temibles Tomateros de Culiacán, actuales bicampeones del torneo.

La primera opción fue otro abridor de gran calibre, Ryan Verdugo, quien en dos salidas en la primera ronda con los Naranjeros de Hermosillo, lanzó en 11 entradas, se llevó una victoria y dejó promedio de efectividad de 3.27, con cuatro limpias permitidas.

En el caso de Leyva, también de los Naranjeros, sólo pudo tener una apertura en la postemporada, aunque lo hizo de gran manera, trabajando durante 6.1 entradas, con una una limpia permitida, cuatro hits, seis ponches y sin boletos. Dejó PCL de 1.42 y WHIP de 0.63.

El nacido en la actual provincia de Mayabeque, el 17 de marzo de 1989, terminó la temporada regular como líder en victorias con siete, WHIP con 0.99 y en PCL con un impresionante 1.54. Concluyó noveno en ponches propinados con 54 y en entradas lanzadas con 70.

Sin dudas, los Charros van a por todas en busca de su tercera Serie Final en la Liga del Pacifico en ocho años de historia y blindaron un cuerpo de serpentineros que buscará apoyar esa potente ofensiva con la que cuentan.

El Draft terminó con los siguientes movimientos:

  • Tomateros de Culiacán: Víctor Mendoza (Infielder – Yaquis) y Daniel Duarte (Relevista – Mayos)
  • Algodoneros de Guasave: David Holmberg (Abridor – Mayos) y Javier Arturo López (Abridor – Yaquis)
  • Sultanes de Monterrey: Nick Torres (Outfielder – Naranjeros) y Jake Sánchez (Cerrador – Águilas de Mexicali)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba