SE DICTÓ SENTENCIA: Estrella de MLB resultó culpable frente a la justicia

Por Dency Milán

Tener el privilegio de formar parte de una organización de Grandes Ligas, es algo maravilloso y que muy pocos pueden llevarse el honor de hacerlo.

Ahora, alcanzar jugar y que tu nombre trascienda en el tiempo, ya está fuera de los límites la experiencia. Pero con todo este privilegio y honor se acarrea una gran responsabilidad.

Responsabilidad que va más allá de los terrenos de béisbol, que toca cada milímetro de la faz de la tierra, y que por consiguiente, lo que lo logras en el terreno, trasciende  hasta la vida personal. Vida personal que se convierte en admirada o juzgada, según tu comportamiento.

Ejemplos disímiles de jugadores que han llevado mucho talento al terreno, pero lo han perdido en un segundo por sus actuaciones fuera de él.

El caso que sale a relucir es el del pelotero dominicano Miguel Tejeda, con una larga hoja de servicio en Grandes Ligas, Ligas del Caribe y Cásicos Mundiales.   

Su nombre y su hoja de servicio cargada de premios habla por sí solos, premios que van desde MVP (2002), MVP en el Juego de Estrellas (2005), seis participaciones en Juego de Estrellas (2002, 2004-2006, 2008, 2009), dos Bates de Plata (2004,2005), una vez ganador del Derby de Jonrones (2004).

Además de participación en el Clásico Mundial 2006, 2009 y 2013.

Video del Clásico Mundial 2013  

En un pasado reciente fue puesto en la boleta para ingresas al Salón de la Fama en la clase 2019, pero al obtener solo 1,3 por ciento de aceptación, perdió el derecho de estar en la del 2020.

Pero fuera del terreno no fue esa persona correcta, y acaba de ser sentenciado a seis meses de prisión, dictado por un Juez de su natal República Dominicana, por emitir cheques sin fondos en el año 2018, según reseñó un reporte de ESPN. Fue encontrarlo culpable tras violar la ley de pagos por cheques de su país, luego de que cancelara sin respaldo económico al señor Henry Soto Lara, una persona con la que tuvo una relación comercial.

El jugador que fue exitoso con los Athletics de Oakland y Orioles de Baltimore entre otros equipos, ha estado apelando la sanción, y por eso la sanción no se ha hecho efectiva.

Lamentable el suceso para unos de los jugadores que fue ejemplo dentro de los terrenos, que inspiró a muchos a jugar y seguir el béisbol. Por estas actitudes MLB está siendo tajante cuando se comenten errores que manchas la imagen del deporte limpio y que sirve de patrón para las nuevas generaciones.

14 comentarios en “SE DICTÓ SENTENCIA: Estrella de MLB resultó culpable frente a la justicia”

  1. Solamente 6 meses?
    Que un diminicano regular haga eso musmo y veras que tiempo va preso.
    Eso no es justo, debieron darle un castigo mas severo para que lo tomen como ejemplo y no suceda mas.
    Seguro esos 6 meses seran de placer y con muchos beneficios.
    Ya veran que sale mucho mas gordo de la carcel

    1. Que pena y todo el Dinero 💰 que acomulo Durante su carrera q lo hizo, pk Recuerdo hasta un helicóptero compro un campo de Béisbol y nunca e escuchado sea un Derrochador ni callejero

    2. La pena de 6 meses es transformable a días multa, así la ley lo permite, así que igual el no pisará la cárcel, el simplemente está apelando esa sentencia con la finalidad de que todos lo veamos inocente a sabiendas tanto del y nosotros que no lo es…Así de simple.. No pisará la cárcel..

    3. Me gustaría oir sus alegatos de porque el cheque sin fondo, porque dinero se supone que tiene. Fue un error o fue a propósito? O tal vez fue su apoderado que emitió el cheque sin su consentimiento. Alguien sabe?

  2. Pero eso está tipificado en el código financiero y monetario creo que es el pago del doble del monto involucrado y las costas judiciales. No lo cualquier opinante diga

  3. Me da gracia esta página por sus artículos y disfruto de sus post.A Tejada se le demostró dentro y no fuera de las MLB,q era «boliche» de esteroides, al igual que todos los demás sucios peloteros que jamás entrarán en Coperstown por tramposos,infladores y descarados…y 6 meses,jjjj no cumplirá ni 1 día en ese corrupto sistema.

    1. Para opinar, hay que conocer a todo capacidad la historia, Miguel Tejada es un gran hombre y es muy honrado.

      Firmó cheques sin tener conocimiento de lo que hacía por estar en sociedad con personas inescrupulosas.
      No tenía necesidad de hacerlo, bastante recursos económicos tiene para hacer un acto de esa naturaleza.

  4. Bueno y de mal hay en check sin fundo. Eso pasa en todas parte, un check rebota y tu llama al que te pago y aclaran las cosas. Por ser Tejada quieren hacer un big deal. O caso a ustedes no han ido a comprar algo y la tarjeta dice decline. Y eso no es un crime. Por eso existen check certificados por el banco, para asegurar que los fondos en transacciones grande esten disponible.

  5. Es verdad los comentarios anteriores el como fue un jugador de grandes ligas no le dan el tiempo que tiene que estar adentro pero si hubiera sido un pobre que no tiene nada pues a ese lo metan preso y votan la llave. Y lo que yo no me explicitly que necesidad tuvo el para hacer eso por que dinero el tipo tiene, y hablan de justicia para mi eso no es justicia. Que pena cuando el gobierno y la justicia solo existe en todo los paises mas que para los ricos traten a todos por igual so charlatanes. Ese lo que vas a estar de vacaciones eso 6 meses

  6. Es verdad los comentarios anteriores el como fue un jugador de grandes ligas no le dan el tiempo que tiene que estar adentro pero si hubiera sido un pobre que no tiene nada pues a ese lo metan preso y votan la llave. Y lo que yo no me explico que necesidad tuvo el para hacer eso por que dinero el tipo tiene, y hablan de justicia para mi eso no es justicia. Que pena cuando el gobierno y la justicia solo existe en todo los paises mas que para los ricos traten a todos por igual so charlatanes. Ese lo que vas a estar de vacaciones eso 6 meses

  7. No ombe no Miguel Tejada es un Rastrero como una persona k se ganó millones de dólares y con una pensión de pelotero tenga k pasar por esa situacion

  8. No estoy de acuerdo con lo k hiso, pero contestandole a esas personas, es k si fuera Otra persona comun botan la llave? Señores no sean ignorantes k una persona jodia y comun, no le van a recibir cheque, y la otra es k tejada ayudo a mucha jente en todo El pais, mas que los gobiernos dominicanos. Y ESO no se puede olvidar. Balsa de envidiosos!

  9. Yo soy un pobre y cada vez que emito un cheque trato de ir al banco a mandar un cashier check por que eso te garantiza que el banco le pague a la persona y que tengas una prueba oficial de que tu dinero salió de tu banco. Es una vergüenza que algunas personas emitan cheques sin fondos, eso es algo de gentes miserables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba