Por Dency Milán

Tener el privilegio de formar parte de una organización de Grandes Ligas, es algo maravilloso y que muy pocos pueden llevarse el honor de hacerlo.

Ahora, alcanzar jugar y que tu nombre trascienda en el tiempo, ya está fuera de los límites la experiencia. Pero con todo este privilegio y honor se acarrea una gran responsabilidad.

Responsabilidad que va más allá de los terrenos de béisbol, que toca cada milímetro de la faz de la tierra, y que por consiguiente, lo que lo logras en el terreno, trasciende  hasta la vida personal. Vida personal que se convierte en admirada o juzgada, según tu comportamiento.

Ejemplos disímiles de jugadores que han llevado mucho talento al terreno, pero lo han perdido en un segundo por sus actuaciones fuera de él.

El caso que sale a relucir es el del pelotero dominicano Miguel Tejeda, con una larga hoja de servicio en Grandes Ligas, Ligas del Caribe y Cásicos Mundiales.   

Su nombre y su hoja de servicio cargada de premios habla por sí solos, premios que van desde MVP (2002), MVP en el Juego de Estrellas (2005), seis participaciones en Juego de Estrellas (2002, 2004-2006, 2008, 2009), dos Bates de Plata (2004,2005), una vez ganador del Derby de Jonrones (2004).

Además de participación en el Clásico Mundial 2006, 2009 y 2013.

Video del Clásico Mundial 2013  

En un pasado reciente fue puesto en la boleta para ingresas al Salón de la Fama en la clase 2019, pero al obtener solo 1,3 por ciento de aceptación, perdió el derecho de estar en la del 2020.

Pero fuera del terreno no fue esa persona correcta, y acaba de ser sentenciado a seis meses de prisión, dictado por un Juez de su natal República Dominicana, por emitir cheques sin fondos en el año 2018, según reseñó un reporte de ESPN. Fue encontrarlo culpable tras violar la ley de pagos por cheques de su país, luego de que cancelara sin respaldo económico al señor Henry Soto Lara, una persona con la que tuvo una relación comercial.

El jugador que fue exitoso con los Athletics de Oakland y Orioles de Baltimore entre otros equipos, ha estado apelando la sanción, y por eso la sanción no se ha hecho efectiva.

Lamentable el suceso para unos de los jugadores que fue ejemplo dentro de los terrenos, que inspiró a muchos a jugar y seguir el béisbol. Por estas actitudes MLB está siendo tajante cuando se comenten errores que manchas la imagen del deporte limpio y que sirve de patrón para las nuevas generaciones.

14 comentarios en “SE DICTÓ SENTENCIA: Estrella de MLB resultó culpable frente a la justicia”

  1. Yo soy un pobre y cada vez que emito un cheque trato de ir al banco a mandar un cashier check por que eso te garantiza que el banco le pague a la persona y que tengas una prueba oficial de que tu dinero salió de tu banco. Es una vergüenza que algunas personas emitan cheques sin fondos, eso es algo de gentes miserables.

  2. No estoy de acuerdo con lo k hiso, pero contestandole a esas personas, es k si fuera Otra persona comun botan la llave? Señores no sean ignorantes k una persona jodia y comun, no le van a recibir cheque, y la otra es k tejada ayudo a mucha jente en todo El pais, mas que los gobiernos dominicanos. Y ESO no se puede olvidar. Balsa de envidiosos!

  3. No ombe no Miguel Tejada es un Rastrero como una persona k se ganó millones de dólares y con una pensión de pelotero tenga k pasar por esa situacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba