Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Serie 60: Más que nunca… ¡Cuidado con los Vegueros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Luego de estar ausente de los Play Off durante par de temporadas, Pinar está de regreso
Luego de estar ausente de los Play Off durante par de temporadas, Pinar está de regreso

Por Alexander García

No porque resulte obvio pierde sentido el hecho que si el pitcheo de Pinar del Rio le responde a buen nivel, hay que cogerle miedo a los Vegueros, quienes sin mucha bulla ya se vienen afianzando entre los primeros lugares de la tabla de posiciones en esta Serie 60.

Como casi siempre sucede cuando el impacto mediático recae sobre los mismos elencos de siempre, los vueltabajeros sacan la casta y ahora mismo nadie puede dudar que apuntan al podio de la clasificación.

Desde que regresó el campeonato, las lechadas de Yaifredo Domínguez ante Granma, Erlys Casanova frente a Santiago, los triunfos ante Guantánamo y la última victoria ante Sanctis Spiritus, reafirman la excelente forma deportiva de la escuadra pinareña, sobre de todo de sus serpentineros.

En un campeonato dominado ampliamente por el bateo, un pitcheo así es un seguro de victoria, más cuando Raidel Martínez puede entrar en la recta final de la competencia y estar listo para la postemporada.

Si a ello le sumamos la posible presencia del estelar Livan Moinelo en la primera ronda de Play Off; ahora mismo lectores, cuando la Serie camina rumbo al juego 50, Pinar lanza con fuerza su candidatura al título de Cuba.

Del tema se ha comentado ya en varias ocasiones pero siempre en base a teorías o meras especulaciones, ahora los hechos dictan la pauta con mucho más claridad.

El mentor Alexander Uquiola ha sido muchas veces cuestionado sobre la base de las comparaciones con su padre, Alfonso, pero él  ha sabido recomponer el elenco tras un comienzo desastroso, ajustando bien sus piezas, sobre todo en pitcheo, al punto de ubicar en funciones de relevo al derecho Frank Luis Medina.

El debutante director, cuenta con el apoyo de Raciel Sánchez y Jesús Bosmenier, dos experimentados entrenadores en el área de lanzar, los mismos que han logrado poner en plenitud de forma el grueso de sus lanzadores; Vladimir Baños, Yoandy Cruz, el supersónico Frank Abel Álvarez así como los ya mencionados Yaifredo Domínguez y Erlys Casanova, inmerso este último en una campana de ensueño, con forja de 6-1.

Por su porte la ofensiva se ha encargado de fabricar las carreras necesarias, contando con el aporte de Yasser Julio González, una grata sorpresa para el alto mando pinareño, ya que nadie esperaba esta explosión del joven jugador.

Al mismo tiempo hombres como Juan Carlos Arencibia, Lázaro Emilio Blanco, Pedro Luis Dueñas y Renier León se han encargado de hacer su trabajo, produciendo en los momentos oportunos, al punto de casi no echarse a ver el discreto aporte del legendario William Saavedra, quien ha estado tocado por las lesiones.

Estimados lectores luego de estar ausente de los Play Off durante par de temporadas, Pinar está de regreso, más que nunca… ¡Cuidado con los Vegueros!

Nos vemos a la vuelta.

1 Comment

  1. Buenas noches periodista seleccio «pinera» o Pinareña creo que cometiste una pifia en tu comentario «Pinera» es la selección de La Isla, Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*