SERIE 60: MATANZAS hizo 17, Industriales volvió a remontar, JOYA de Madam guio a Toros

Todos los regulares de Matanzas ligaron al menos un hit, con destaque para Ariel Sánchez, Javier Camero y Moisés Esquerres, que dieron un cuadrangular cada uno

Todos los regulares de Matanzas ligaron al menos un hit, con destaque para Ariel Sánchez, Javier Camero y Moisés Esquerres, que dieron un cuadrangular cada uno
Todos los regulares de Matanzas ligaron al menos un hit, con destaque para Ariel Sánchez, Javier Camero (en la foto) y Moisés Esquerres, que dieron un cuadrangular cada uno

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Industriales de La Habana (4-2) volvieron a aprovechar las debilidades del cuerp de relevistas de los Alazanes de Granma (4-2) y les vencieron, en extrainning, 8 anotaciones por 5, marcando 7 veces en las ultimas 3 entradas.

BOX SCORE

Los Alazanes ganaban tranquilamente 5 a 1 en el octavo cuando Stayler Hernández disparó cuadrangular en solitario.

En el noveno acto las remolcadas de Lisbán Correa, Yoandry Urgellés y Oscar Valdés decretaron el empate.

Mientras en el décimo, con Regla Schiller en acción, los Azules sumaron otra impulsada de Oscarito, un boleto con bases llenas y elevado de sacrificio para pisar el plato 3 veces más y terminar de pasarle la escoba a los de Granma.

Andy Rodríguez (1-1) tiró las dos entradas finales y se llevó la victoria, con un hit tolerado, una base y dos ponches.

Imposible pasar por alto la jornada de Raico Santos, que disparó 5 hits, incluido un jonrón, en 5 turnos oficiales. Guillermo Avilés también desapareció la esférica.

Elefantes de Cienfuegos – Leñadores de Las Tunas

Los Leñadores de Las Tunas (3-4) barrieron a los Elefantes de Cienfuegos (3-4) en el Julio Antonio Mella, en un rompecorazones que duró 10 entradas, acabó 12 por 11 y tuvo nada menos que 32 imparables, 10 bases, 5 pelotazos y dos errores entre ambos equipos.

BOX SCORE

Mencionar que en este duelo Yosvani Alarcón (de 5-3) llegó a mil hits en Series Nacionales.

Hubo bambinazos de Rafael Vinales por los ganadores, y Pavel Quesada y Juan Miguel Soriano por los derrotados.

Tigres de Ciego de Ávila – Cocodrilos de Matanzas

Paliza sin piedad fue lo que le dieron los Cocodrilos (5-2) a los Tigres (2-5) en el Victoria de Girón, con los de casa llevándose el gato al agua por abultado marcador de nocaut de 17 anotaciones por 5.

BOX SCORE

Lo más impresionante de este juego es que Ciego marcó sus 5 carreras en el primer acto.

Todos los regulares de Matanzas ligaron al menos un hit, con destaque para Ariel Sánchez, Javier Camero y Moisés Esquerres, que dieron un cuadrangular cada uno.

Noelvis Enteza (1-1) permitió 5 limpias en igual número de episodios, pero tuvo tanto apoyo de los suyos que salió con la sonrisa.

El patrullero Yudiel Gonzalez disparó grand slam por los derrotado.

Azucareros de Villa Clara – Toros de Camagüey

Los Toros de Camagüey (5-2) se treparon del brazo de Frank Madam y vencieron a los Azucareros de Villa Clara (3-4) con pizarra de 1-0, primer juego de la Serie Nacional 60 que termina con ese resultado.

BOX SCORE

Madam (1-0) tiró una lechada de lujo, con solo 3 hits tolerados (todos sencillos y dos de ellos salidos del bate de Andy Zamora), una base y 7 ponches.

Fue la nueva incorporación de la temporada Yordanis Samón el héroe ofensivo, al batear de 4-1, con doblete y remolcar la única anotación del encuentro.

El receptor de los Toros, Luis Gómez, ligó miltihits y el otro extrabase (doble) del duelo.

Vegueros de Pinar del Río – Avispas de Santiago de Cuba

Danny Betancourt (1-1) lanzó como en sus viejos tiempos y Santiago (6-1) mantuvo la cima de la Serie Nacional 60, al disponer de Pinar del Rio (1-6) 8 carreras por 6 en el Guillermón Moncada.

BOX SCORE

Betancourt trabajó por 6 entradas sin limpias, una base, 3 ponches y 5 hits, mientras Wilber Reyna resolvió los últimos 3 outs del duelo para llevarse juego salvado.

Reyna vino en rescate de Yunior Tur, que otra vez lució mal, con par de base, una permitida y un hit, sin sacar outs

Edilse Silva, Rudens Sánchez y Dennis Alá tuvieron jornada de múltiples imparables.

Por los Vegueros Irandi Hernández disparó cuadrangular y su abridor, Frank Abel Álvarez explotó tras 1 entrada y dos tercios, con 4 limpias y 7 hits.

Piratas de La Isla – Cachorros de Holguín

Holguín (5-2) se repuso del revés del sábado y fue mejor que La Isla (1-6) 4 carreras por 2, con ataque de 12 imparables que incluyeron sendos bambinazos de Jorge Luis Peña y Yeison Pacheco.

BOX SCORE

El bambinazo de Peña es su quinto del año, igualando a Lisbán Correa como líderes de esa categoría en la temporada actual.

Yusmel Vazquez (1-1) y Wilson Paredes (1) dispersaron 6 hits rivales y se anotaron triunfo y rescate, respectivamente.

Cazadores de Artemisa – Indios de Guantánamo

Artemisa (2-5) tomó desquite y doblegó a Guantánamo (4-3) 2 carreras por 1.

BOX SCORE

El inicialista José Antonio Jiménez se lució con par de dobles y anotada en 4 turnos, mientras que Jens Fernández y Osbel Pacheco se encargaron de los remolques.

Misael Villa (1-1) lanzó una joya, sin limpias ni bases, 6 hits y 7 ponches en igual cantidad de entradas, a la vez que José Ángel García (2) tiró el octavo y el noveno, con 4 abanicados y un hit para llevarse salvado.

Huracanes de Mayabeque – Gallos de Sancti Spíritus

Huracanes (3-4) se soltaron a batear y no pararon hasta avasallar a Los Gallos (4-3) 13 carreras por 4, con ofensiva de 14 inatrapables.

BOX SCORE

Dennis Laza, líder empujador de la campaña con 14, remolcó en tarde de jonrón en 4 turnos. Yasniel Gonzalez también se fue de rumba por los ganadores.

Frederich Cepeda disparó vuelacercas y empujó en causa perdida.

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*