Serie 60: Matanzas vs Cienfuegos y las realidades no contadas

February 25, 2021
La victoria fue contundente pero las cosas han de mirarse desde todos los ángulos posibles

Por Alexander García

Matanzas era el gran favorito y de hecho lo sigue siendo, pues, aunque resulten polémicas las palabras de Erisbel Arrebarruena,en cuanto al tono de irrespeto y los matices egocéntricos que detenta su personalidad; es una gran verdad que los Cocodrilos están por encima del resto de los conjuntos en la Serie Nacional

La cuestión no versa sobre el favoritismo de Matanzas o no, la cuestión apunta al hecho de que el recién finalizado duelo entre los yumurinos y los Elefantes de Cienfuegos, no se debe mirar con tanta simpleza, Matanzas aplastó a los sureños, pero cuando uno mira a la etapa clasificatoria de la Serie Nacional, se da cuenta al instante que el equipo Cienfuegos que lideró el bateo colectivo no era ni por asomo ese que jugó estos tres partidos.

Desde una perspectiva más amplia, hubo muchas deudas por ambos equipos, sobre todo en defensa, pero los cienfuegueros en particular lucieron desajustados, faltos de formas, con carencias en el entrenamiento que vuelven evidente el impacto real de la pausa por el Covid 19.

Hago énfasis en el punto que bajo ningún contexto he puesto en duda el favoritismo de los matanceros, pero la cara mostrada por los Elefantes se alejó mucho de la realidad y si creo que, de haberse jugado en plenitud de condiciones, el resultado habría sido otro realmente, al menos mas cerrado, con mucha más paridad.

La reflexión viene a colación hoy, pues desde la óptica del oficialismo, sobre todo de los narradores de Telerebelde, quienes poseen el mayor calado mediático, el asunto de la disparidad en el aspecto señalado, deudas con el entrenamiento, recuerdo, esto es algo que pasó inadvertido, un punto que tocaron de un modo muy superficial y que hoy parece morir entre la apabullante barrida de los matanceros y el silencio informativo imperante en los medios tradicionales.

Volviendo al tema y pasando del acápite ofensivo, si el picheo de los Elefantes fue su talón de Aquiles, para este playoff quedo a deber ampliamente y esto igual es algo que no entiendo, porque por muy larga que haya sido la parada, debió existir la metodología o al menos la planificación para manejar este tipo de contingencias y que los lanzadores cienfuegueros no lucieran como meros pícher de Liga Azucarera.

Estimados lectores, la victoria fue contundente pero las cosas han de mirarse desde todos los ángulos posibles, por ende sin exageración o  al menos sin exagerar demás.

En los personal me resulta penoso que se le dé un tratamiento tan pobre a un elenco como Cienfuegos, que tanto gusto por su juego dinámica y alegre durante toda la etapa regular; pero ya eso es más del mismo árbol caído, pues de enamoramientos y caprichos están hechos los colores de los dueños del negocio informativo en el canal de los deportes.

Nos vemos a la vuelta.

6 comentarios en “Serie 60: Matanzas vs Cienfuegos y las realidades no contadas”

  1. Tenia a este sitio por serio y veraz en todos sus comentarios, pero ahora veo q es verdad lo q dicen muchos, cuando los tildan de polemico, alboratado y encendedor de llamas, y eso es lo q estan haciendo con este articulo, ustedes se ha sumado ahora a la gran armada q existe en cuba en contra de los cocodrilos, en las redes, en la radio y en la tv la campaña d desprestijio a los saurios es mayuscula, y ahora ustedes tambien, pq tanto ensañamiento, pq tanta envidia, pq critican tanto a un equipo q ha lucido tan bien, granma y pinar pasaron por aislamiento tambien y no han lucido tan mal como cienfuegos, entonces era cienfuegos debilitado o un matanzas muy potente aunque quieran opacarlo, ademas cienfuegos tiene q agradecer el poder haber seguido en competencia, pq numero uno, si se enfermaron fueron por irresponsables, y numero dos no los pusieron a jugar con la reserva como hicieron con los industriales, lo q pasa es q tienen q ver el equipo matanzas q jugo con cienfuegos q para nada tenia q ver con el equipo q jugo la clasificatoria, no tenian ni a martinez, arruebarruena, dreke, yera, entenza, si hubiera jugado este equipo la fase regular, hubiera clasificado primero y con mas de 55 victorias con facilidad, y asi no les hubiera extrañado tanto el resultado del playoff, así q mis queridos y polemicos amigos y les dejo mis palabras.

  2. Amigo periodista o escritor del articulo.
    No se trata de fanatismo solo de la ralidad, si a usted no le gustan los anlisis de tele reberde pues no los mire, esos analisis estan hechos por los que de vardad saben de estadisticas del beisbol cubano.
    Ademas parece que ustef es muy buen comentarista depotivo mucho mejor que los que llevan años informando y llavando a nuestro pueblo lo unico que se puede ver en la televicion cubana que es el deporte. solo le digo que si sabe algo de pelota debe de saber tambien que una cosa es la campaña regular y la otra son los play off.
    Otra cosa, no se sienta dolido porque el grillo juega con mtz el lo hace por voluntad propia.

  3. Que artículo tan malo. Soy seguidor de esta página. Este artículo no tiene para mí sentido. Se quiere criticar a los narradores de tele rebelde por algo que no le veo sentido. Que usted quería que se hiciera más enfasis en la falta de forma del equipo Cienfuegos,algo que se dijo en reiteradas ocasiones y era sabido. Por otra parte habla de metodología y planificación,bueno eso evidentemente es responsabilidad de los entrenadores,los cuales estoy seguro que saben más que usted de este tema. Es muy difícil llevar en tan poco tiempo a una forma deportiva para enfrentar una serie tan corta. Eso mismo pasará con el resto de las serie que veremos. Creo que quiere o hacer una crítica forzada a algo sin sentido o yo no
    entiendo. Ya una vez le hice una crítica a un artículo suyo con mucha falta de ética en aquella ocasión. De verdad no sé de dónde salió usted,pero periodista no es.

  4. Creo que con este comentario se hace un poco de justicia a los Elefantes. También creo que los Cocodrilos son un equipo fuerte pero ya en la etapa regular el equipo de Cienfuegos, aún con grandes deudas en el picheo, demostró tener garras frente a los matanceros pues de 5 partidos le ganó 4. Claro que la Covid le jugó una mala pasada a los aguerridos cienfuegueros

  5. Los estragos de la covid y del tiempo sin enfrentamientos ha alejado a los peloteros de su mejor forma física. Pero, en serio, favoritismo con Matanzas. Nos ha costado años de un rendimiento sostenido que siquiera lo reconozcan. Un década para que el juego de Matanzas no se deba a la gracia efímera de un manager.. Años para que alguien al menos recuerde que no salen de la nada, y que hay historia tras los nombres henequeneros y citricultores. No es favoritismo, es duro trabajo de hombres que vieron como se minimiza (aún) su esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange