El bรฉisbol dominicano estรก viviendo un gran momento a todos los niveles. Ya hemos hablado que para el Clรกsico Mundial poseen una tanda que entre todos acumularon mรกs de 200 jonrones en la pasada temporada de Grandes Ligas. Pero lo cierto es que de cara a la venidera Serie del Caribe llevan un verdadero trabuco.
Segรบn el prestigioso periodista dominicano Hรฉctor Gรณmez; esta serรญa la tanda de los Tigres del Licey:
El orden al bate podrรญa estar encabezado por Emilio Bonifacio en el center field, con 12 aรฑos de experiencia en Grandes Ligas y un total de seis triples en la temporada regular con los Tigres.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Toronto firmรณ 2 peloteros, invitados a Entrenamiento de Primavera
El segundo madero serรญa el destacado y polรฉmico camarero Robinson Canรณ, con 17 temporadas en Grandes Ligas, 335 jonrones y 1306 empujadas. Le seguirรญa el inicialista Yamaico Navarro, con cuatro breves experiencias en las mayores pero con un gran recorrido por varios circuitos beisboleros importantes, especialmente en KBO. En Corea jugรณ dos temporadas, entre 2014 y 2015, despachรณ 79 cuadrangulares y remolcรณ 235 carreras.
En el centro del lineup estรก ubicado el cubano Henry Urrutia, como designado. El nacido en Las Tunas fue el champion bate de la temporada y es uno de los refuerzos de lujo del equipo. Urrutia tuvo un brevรญsimo paso por los Orioles de Baltimore pero se ha ganado el respeto en circuitos caribeรฑos por su gran bateo aรฑo tras aรฑo en paรญses como Mรฉxico, Venezuela y Dominicana.
Te puede interesar: LLUVIA DE FIRMAS: Chicago DEJร Saldo Millonario en agentes internacionales
Completan la tanda el antesalista Kelvin Gutiรฉrrez, desde 2019 en las mayores. En el jardรญn izquierdo estarรก Mel Rojas Jr. con 132 jonrones y 409 impulsadas en cuatro aรฑos en KBO. Mientras que en el derecho jugarรก Junior Lake; con cuatro participaciones en MLB y una amplia carrera en Ligas Menores y circuitos del Caribe.
En lo mรกs bajo de la alineaciรณn estarรญan el receptor Webster Rivas; quien tuvo su debut en la Gran Carpa en 2021 con los Padres y dejรณ una gran temporada en LIDOM este invierno con lรญnea ofensiva de .278/.323/.433/.756 (AVE/OBP/ SLG/ OPS). Por el torpedero Gustavo Nรบรฑez con cuatro experiencias anteriores en Series del Caribe.
Posible alineaciรณn de los @TigresdelLicey en la Serie del Caribe.
โ Hรฉctor Gรณmez (@hgomez27) January 27, 2023
(vรญa @jmena26) pic.twitter.com/BlGc9FwulP