Serie del Caribe: MUCHO dinero sacó a Colombia de Miami 2024

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Colombia tampoco estará presente en la venidera Serie del Caribe. No cuenta con el dinero necesario para participar.

Según Pedro Salzedo (Presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia), ya es oficial que los colombianos no estarán representados en la Serie del Caribe 2024 que se llevará a cabo en Miami del 2 al 10 de febrero.

Salzedo reveló al Diario As Colombia los motivos de la ausencia de la selección Tricolor.

«Se dijo desde la primera asamblea, el esfuerzo que se hace para asistir a esta Serie es muy cuantioso, no podemos pagar ese dinero para ser invitados», dijo Salzedo.

Se trata de una suma de dinero estimada en unos 200 mil dólares más para asistir a parte de lo que ya se paga.

Nicaragua y Curazao, que sí pudieron dar el pago necesario para participar en dicho evento el próximo año, serán los otros dos protagonistas del torneo junto a los miembros de la Confederación (Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico).

Colombia ha tenido destacadas participaciones en las últimas ediciones de la Serie del Caribe (Campeón en 2022 y cuarto lugar en 2023), por lo que será una ausencia muy notable en este certamen.

El directivo sudamericano también añadió: “Dijimos que pagábamos los 200 mil dólares para ser admitidos dentro del seno de la Confederación, esa suma la hemos tratado desde el 2022. Colombia tiene un aporte de 100 mil dólares para ser admitidos, pero esa situación nunca se clarificó y el tiempo ha pasado, nunca tuvo ningún valor para que Colombia sea tenida en cuenta de esa manera”.

De acuerdo con Salzedo, los 200 mil dólares se salen del presupuesto. Además, dijo que la condición de participar como invitados sería aportar una cantidad de dinero con la que no cuentan para dárselos a los otros cuatro equipos que pertenecen a la Confederación.

A pesar de la situación que atraviesa su país, Salzedo explicó que se hizo todo lo posible por participar en la Serie del Caribe 2024. Pero no tienen el dinero requerido para asistir.

Sin embargo, están valorando la posibilidad de hacer para esa fecha una serie donde participen las selecciones de Cuba y Panamá. Incluso pudieran asistir equipos de Asia y el Medio Oriente.

Salzedo dijo que la Confederación en vez de apoyarlos lo que hizo fue pedirles un dinero extra. Que ya habían gastado 400 millones de pesos para ir a Venezuela y que los jugadores entenderían la situación.

«Por nuestra gestión, hace cuatro años se regresó a la Serie del Caribe. No es lo mejor quedar fuera en el 2024. El señor Edixon Rentería pagó hace años 100 mil dólares, lo incluyeron como socio pasivo y no ha recibido más otro tratamiento. En 2022 mediante una carta, Colombia aseguraba que estaba dispuesta a pagar los 200 mil dólares y no nos contestaron”, sentenció Salzedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio