SERIE MUNDIAL: Washington pasea ante los Astros y habrá Juego 7

October 30, 2019
Esta Serie Mundial tiene una peculiaridad histórica, es la primera vez en cualquiera de las ligas profesionales de primer nivel de los Estados Unidos (NHL, NBA, MLB) que los 6 primeros juegos de una serie de 7 los gana el equipo visitador

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Nacionales de Washington le dieron con todo al pitcheo de los Astros de Houston y no pararon hasta someterlos con marcador de 7 carreras por 2, frustrando a la fanaticada del Minuted Maid Park y regalándonos a todos la oportunidad de disfrutar de un Juego 7 de Serie Mundial este 2019.

BOX SCORE

Esta Serie Mundial tiene una peculiaridad histórica, es la primera vez en cualquiera de las ligas profesionales de primer nivel de los Estados Unidos (NHL, NBA, MLB) que los 6 primeros juegos de una serie de 7 los gana el equipo visitador.

Stephen Strasburg tiró una maravilla, tras un primer inning complejo, donde permitió dos carreras (incluyendo el jonrón de Alex Bregman) pero luego dio una clase magistral de pitcheo, con faena de 8 entradas y un tercio con 7 abanicados, 5 hits, par de boleto y dos limpias, resultado de 104 lanzamientos, repartidos en 65 strikes y 39 bolas.

De 32 bateadores enfrentados, a 20 les abrió con strike y ahora su efectividad esta Serie Mundial es de 2.51.

El antesalista Anthony Rendon fue la gran figura ofensiva, con noche de 4-3, con un doblete y un cuadrangular, anotada y 5 remolcadas.

El abridor de los Astros, Justin Verlander volvió a perder en Clásicos de Otoño y tiene marca de 0-6 de por vida.

Este martes trabajó por 5 capítulos con 5 hits, 3 ponches, 3 boletos y 3 limpias.

Ambos peloteros cubanos que vieron acción, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez, tuvieron idénticos resultados, sin hits en 3 veces al bate, con una base por bolas.

Los dos corrieron con mala suerte, pues Yulieski dio un batazo en el primer inning, que si lo hubiera halado 10 pies a la izquierda hubiera sido jonrón y más tarde dio una línea al medio que Strasburg desvió y fue out por la combinación 1-4-3.

Yordan, por su parte, disparó un cohete al derecho, pero con la formación especial que Washington le armó, el batazo terminó como una jugada de segunda a primera, con el camarero fildeando en el jardín derecho.

Aledmys Díaz, cuando cayó el out 27, estaba en el círculo de espera de Houston.

El Juego 7 será este miércoles 30 de octubre, a las 8:08 pm, en el Minute Maid Park, con trasmisión de Fox Sports.

1 comentario en “SERIE MUNDIAL: Washington pasea ante los Astros y habrá Juego 7”

  1. El juego se definio cuando Atuve con hombres en 2da y 3ra, y un solo out, y Washington ganando solo 3 a 2, se vio un poco ansioso haciendole swing a los 3 primeros lanzamientos fuera de la zona, lo que no es un gran problema cuando se trata de cualquier otro lanzador, pero Strasburg tiene un poder de recuperacion increible y una vez ajustado es dificil.

    Verlander una vez mas demuestra que es un pitcher mucho mejor en la temporada que en los play-off, donde la presion lo afecta, a diferencia de El Duque o Livan, que por lo general no tenian temporadas espectaculares pero que en esos juegos eran una garantia.

    que estaba bajo presion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange