Serie Nacional 60 vendrá llena de CENSURA: Comisión Nacional AMENAZA a atletas y entrenadores

Según otras fuentes del INDER hay varios periodistas a los que no se les permitirá el acceso al palco de prensa en ninguno de los 16 estadios de país

Según otras fuentes del INDER hay varios periodistas a los que no se les permitirá el acceso al palco de prensa en ninguno de los 16 estadios de país
El metodo a usar es amenazar a los peloteros sobre sus declaraciones y a quién sen las dan (Foto: Guillermo Rodríguez)

Por Yanio Zulueta

   La edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol será un reto para todos, pero sin dudas quienes recibirán los cambios más estrictos será la prensa. Los medios nacionales parecen ser los beneficiados, mientras a los internacionales se les limitará la cobertura.

   La CNB pondrá en uso un plan donde expone medidas contra los periodistas, en especial los que no se rija por los toques oficialistas que mueve los hilos de la prensa cubana. SwingCompleto obtuvo una copia de dicho plan gracias a fuentes en el INDER y les compartimos sus puntos medulares.

   Es la comunicación con los peloteros la trinchera que pretende utilizar la CNB, como si la censura y limitación de declaraciones pudiera esconder todo lo mal hecho de una pelota que hace mucho tiempo necesita remover sus ramas, para que todo el que no sirva caiga y deje al deporte nacional en paz.

   En fin, los atletas pueden darle declaraciones a la prensa, pero no podrán divulgar ninguna información relacionada con el equipo o personal, en el siguiente artículo del plan aparece la referencia del tema (cito):

   *No está permitido socializar en el ámbito público la información que solo concierna al equipo en general y al atleta en particular, la cual se definirá en cada momento de conjunto con las direcciones. 

   Los peloteros podrán dar declaraciones “off the record” pero la CNB estará chequeándolas todas y esclarece que es mejor no darlas.

   *Tenga en cuenta que las declaraciones conocidas como “off the record” o “a micrófono cerrado” suelen ser perjudiciales, por lo que deben limitarse a periodistas con los que usted sostenga una sólida y probada relación de trabajo, siempre que no comprometan las esencias referidas en el primer párrafo de este apartado. La práctica dice que MEJOR NO APELAR A ELLAS.    

   Las reuniones que se están sucediendo en provincia, en esta misma semana, confirman que la Comisión Nacional está imponiendo mano dura y le ha dejado claro a los integrantes de los equipos de la Serie Nacional que ni medios internacionales (o alternativos como se empeñan en llamar, cuando en realidad son más fieles, transparentes y abarcadores que los oficialistas), ni grupos de Facebook y similares pueden dar entrevistas.

En las recientes reuniones de Santiago de Cuba y Granma, se amenazó (no hay otro término para usar más adecuado) a los peloteros sobre sus declaraciones, informándoles que serán sancionados y sus respectivos managers también tendrán medidas colaterales.

Según otras fuentes del INDER hay varios periodistas a los que no se les permitirá el acceso al palco de prensa en ninguno de los 16 estadios de país. Imaginamos algunos nombres, pero esperamos por  la confirmación oficial de este detalle.

   Las mismas fuentes le dijeron a Swing que la orden que tiene la CNB es de brindarles las primicias al programa de la TVC “Bola Viva” y a otros medios nacionales, pues se quiere erradicar varias fuentes de medios internacionales, algunos de ellos marcados por el alcance y la importancia que tienen en la afición de la pelota en Cuba y fuera de ella.

   Otras de las medidas que tiene la CNB para la prensa nacional es limitar el número de entrevistas y permitirlas solo 30 minutos antes de los juegos. Cualquier declaración del pelotero que no se rija a la política de la CNB será usada en contra del jugador, insistimos, como a la vieja usanza del siglo pasado.

   Es evidente que el impacto de varios medios de prensa internacionales y su trascendencia en las redes sociales es un problema que la Comisión Nacional quiere censurar, ante su incapacidad de resolver los problemas que hunden al deporte nacional e incluso que han fomentado la caída en los niveles de popularidad entre sus seguidores, incluso los más fervientes.

  Quede claro, desde nuestra plataforma, que ninguna censura oficial va a impedir que la verdad siga llegando a quienes nos siguen y que el trabajo lo seguiremos haciendo, por mucho que la Comisión y su prensa títere intenten desvirtuarlo.

24 Comments

  1. Que diran los muchachos que entran al blog y se molestan? que esto es mentira? que todo lo politizan?? esta es una estocada directa para Yaser Porto,directo al pecho!! le acabaron de poner la tapa al pomo.na!! pero no es censura!! es que como tienen que usar nasobuco!! es muy dificil mantener una conversacion de esa manera.solo eso.Swing Completo seria muy bueno publicar el documento porque son capaces de decir que es otra difamacion!!. me pueden decir quien degrada mas a la moribunda pelota cubana??.

  2. ¿Que tiene de deportivo este artículo? Si yo fuera el presidente de la CNB, no le permitiría a varios periodistas que publican aquí ni la entrada al estadio.
    CENSURADOS y bién, por intentar destruír y no construír.

    • Si, si tiene de deportivo. A ver, que tiene de deportivo decirle a un deportista, o cualquier persona, que no puede hablar? Si esta equivocado en lo que dice, ya eso es otra cosa. Lo q pasa es que en nuestra Patria han hecho de eso una práctica , de varias decadas ya, y eso es lo que tiene el país asi

  3. Parece que con este artículo el periodista quiere decir: Censurenme para volverme famoso. Que estupidez de trabajo… hola socio mira los comentarios a ver si mejoras.

  4. Dichel por suerte no eres el Presidente de la FCB, pobre persona que te escoja de presidente de algo!! bueno tal vez si lo eres del CDR,porque quien es nadie para prohibir la entrada a ningun lado por opinar diferente??? suerte tienes tu y los como tu de entrar aqui y decir todas esas barbaridades, Que Rica la DEMOCRACIA!! pero como todo socio,es en ambas direcciones,los carriles de uds son de una sola via!! mira a ver si en cualquier » medio oficialista» publican al que piensa de otro modo? y de Yaser no lo estoy utilizando para nada,pero vivir para ver,quien hacia entrevistas en El Latino a jugadores y tecnicos para Swing Completo?? y las ponia en este mismo sitio?, el tiempo como siempre dira de que lado esta la razon!!.

  5. Dichel pero como te gustan les «estupideces que se publican aqui» no era que te pirabas para siempre???,Pierdete!! no te necesitamos,no te queremos!! te suena??. aplicatelo tu mismo!!.

    • Hablas como si fueras el dueño o alguien a quien le pagan para comentar los artículos mas absurdos de este sitio.
      Te repito, no entendiste mi comentario orita, VOY A SEGUIR ENTRANDO AL SITIO, hay trabajos serios, por otra parte este chanchullito que tienen y por el que debes cobrar Sansón porque siempre eres el primero, hay que comentarlos, para que los periodistas que los hacen, sepan que los amantes del deporte no somos estúpidos.
      PD: Ya te respondí en el trabajo que habla de la interferencia Rusa y de la FCB en las elecciones de EUA. jejeje

      • Mira, Dichel, deja de hablar cáscara de piña y vete a recoger la jabita con las migajas que le dan a esclavos morales como tú.

  6. Todo lo que huele a comunismo trae consigo censura, nepotismo y represión…60 años de salarios miserables mientras los que mandan viven mucho mejor que quienes se rompen el lomo entrenado y jugando baseball y claro como a ellos los selecciona y pone a dedo otro puesto a dedo no soportan las críticas en blanco y negro ajustadas a la realidad si no se ajustan servilmente a la mancha utópica llamada revolución y que te empuja por cualquier medio a ser esclavo patético de los vive bien de la cúpula parásita gobernante

  7. Higinio Vélez insiste en destruir al baseball revolucionario.Ya no le basta con comercializar el esfuerzo atlético, convertir en mercancía a los atletas y censurar periodistas,ahora pretende atemorizar a los atletas.Se equivocó.Swing seguirá adelante.

  8. Todos los gobiernos dicen que defienden la libertad de expresión pero no la respetan, a lo que es igual no existe como tal en ninguno. Sin embargo permiten estos comenrarios que no pasan de discusiones de esquina. El béisbol cubano existe hace más de 100 años y es pasión de nosotros los cubanos y seguirá siendo, hay peloteros cubanos y no hace falta mencionar nombres de calidad que o jugaron poco o no jugaron en Cuba y eso no quita que siguen siendo cubanos. Cada persona tiene la libertad absoluta de pensar y hablar lo que desee, el caso como cualquier elección tendrá seguidores o no, la ofensa no da la razón, la da el consentimiento pleno de la verdad, que precisamente necesita de nosotros mismos. La Serie pasada llenó las instalaciones, eso es respuesta de que gusto, vamos a ver esta y saquemos conclusiones, las ofensa sobran en este país para de verdad defender la soberanía aún con diferencia de criterios.

  9. Dichel ya con el tema de «que me pagan» todo esta dicho,las personas como TU les es muy dificil entender que la vida no es tan simple,ni tan unidireccional,que un partido no es un pais,ni que un presidente es Dios,a personas como TU hay que dejarlas que el tiempo corra,porque tienen 2 caminos,o perecen en sus convicciones con el remordimiento de vivir «en un globo» que como el de Matias Perez se desaparecio, o ponen pies en polvorosa y se pierden mas alla de 90 millas nauticas,la mayoria de las veces para seguir haciendo lo mismo,lo que esta vez disfrutando de » la jungla capitalista»,pero tranquilo un hombre es el y su conciencia,si te estas comiendo el mismo cable que todo el mundo y persistes, solo asi eres creible,sino eres otro fantoche mas y creeme que no son pocos,que el discurso va por un lado y la vida por otro,en que bando estas TU?,ojala pudieran millones decir lo mismo: «VOY A SEGUIR ENTRANDO AL SITIO» sabes por que? porque tienes la certeza de que TE VAN A PUBLICAR, que lastima,ni en Cubadebate,Granma,J Rebelde y otros tantos medios «oficiales» pasa lo mismo. no importa de todos modos por aqui estaremos. yo solo soy dueno de mi pensamiento y mi voluntad y mas aun de mi LIBERTAD!!. y hago el mejor usso de ella.

  10. Pero esto no es una página deportiva?
    Por eso se gana todo lo que le dicen, Sansón y quién no es Sansón. Esto es deporte loco, habla de eso que es el objeto de ustedes. Para escuchar de política busco y leo otras páginas serías y dónde escriben verdaderos intelectuales, incluso varios de ellos críticos de la realidad cubana, pero son personas que han estudiado y que vale la pena leerlos. Aquí busco información deportiva, no chisme de barrios, medias verdades y mentiras enteras. Por favor.

  11. Cubanito de verdad? a mi que me importa lo que digan los Dichel,Cubanito y cia? los que meten la politica en cuanto aspecto de la vida hay creeme que NO SOY YO!! si no te has enterado todo en Cuba es politica!! o tu no lees las pancartas en los estadios!!,y los estadios no son ni el Parlamento ni los edificios del CC,si esta pagina No es seria que haces por aqui?? cuales intelectuales te refieres? Iroel?? Abel Prieto?, Yusuam Palacios? ,esos son tus intelectuales de verdad? jajajaja,te entiendo perfectamente,si no quieren que hablen de politica no traigan articulos aqui con sesgo politico aqui para que no lean lo que no quieren leer,si no es asi atenganse a las consecuencias.

    • Ya te descubrí sansón melena….jejeje…. eres el administrador del sitio y como la gente se dan cuenta de brete que hay aquí, comentas y respondes y comentas y comentas. Que lastima que en tu lenguaje solo existan 3 o 4 palabras (parlamento, CC, CDR, pareces disco rayado). Tu si eres un super intelectual..jejeje. prometí que no te iba a responder más pero es que me diviertes mucho jajaja das risa mano jajaa NO SABES NADA DE PELOTA solo hablas @#$/^&*

  12. Y así tiene que ser…!! Es que este mismo SwingCompleto ya entra en cizaña contra la Federación Cubana y contra sus dirigentes. La idea no es desprestigiar señores. Con tantas cosas interesantes que hay que publicar de la pelota para estar todo el tiempo tirando pullas….Han hasta maximizado palabras de figuras de la pelota para poner a la gente en contra. Así no, así no…
    (Y sé que no me van a publicar este comentario, pero al menos sépanlo: Hagan béisbol, no política)

  13. tal parece que no recuerdan la pila de chismes y cosas internas que han salido en facebook por peloteros chismosos, los temas internos de los equipos no sin para estarlos divulgando y ya con esto de las redes uno se enteraba hasta de cosas íntimas está bien le pongan límites esto es deporte béisbol no farándula ni artirtajes

  14. No hay de que asombrarse, quien vio el final del ntv en su emisión estelar del 1 de julio, sabrá que en las palabras de su presentador está resumida esta línea que rige la proyección hacia todo medio que no sea oficial

  15. Todo lo que sea censura es criticable. Siempre que se respete al contrario, al propio equipo y a la competencia, no veo porqué no se le puede hacer un comentario el jugador a quien le de su gana. En cualquier lado los deportista son libres de comentar a quien quiera siempre que no divulgue secretos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*