De MLB a Serie Nacional: Industriales SUMÓ ex Cincinnati Reds

El desastre que vive el beisbol cubano intenta poner parches momentáneos a la situación, alargando el final que se torna inevitable. El retorno de jugadores con experiencias profesionales son gotas de esperanzas que intentan voltear la mirada hacia otro lado, lejos de la miseria que hunde al país.

Un nuevo capítulo de esta historia se vivió en la fecha del martes 20 de febrero, con una noticia que asombró a los aficionados del deporte nacional, más específicamente de Industriales. Un jugador con experiencia en el sistema de MLB, específicamente de Ligas Menores, decidió volver a su país natal y vestir el traje de su provincia en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

«El jugador de cuadro Alfredo Rodríguez, quien se desempeñó seis temporadas en las Ligas Menores estadounidenses, formará parte del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional de Béisbol», según declaró el director del conjunto, Guillermo Carmona, a la Agencia Cubana de Noticias. El lunes 26 de febrero acogerá la presencia del atleta entre los convocados por la directiva azul.

Paso por el beisbol cubano

Rodríguez desertó de Cuba después de jugar en el beisbol cubano en la Serie Nacional 2014-2015 con la novena de Isla de la Juventud, en la que obtuvo el premio de Novato del año y el Guante de Oro.

La organización Cincinatti Reds firmó a Rodríguez en julio del año 2016 por un monto de siete millones de dólares. El 12 de marzo del 2022 fue despedido, sin nunca haber podido integrar la nómina del primer equipo. El jugador volvió a recibir una nueva oportunidad con Washington Nationals en 2022, pero en julio de ese mismo año fue puesto en libertad.

El citado pelotero acumuló 472 juegos en Ligas Menores, en las que sumó 1763 veces oficiales al bate. Los números personales del habanero se engrosaron con 449 imparables, contando entre ellos 72 dobles, 5 triples y 9 jonrones.

La verdad en estos casos es una sola. De todos estos retornos no existe un atleta que haya dejado su huella en MLB. En la mayoría de las oportunidades ni siquiera pudieron llegar al equipo principal. Por lo tanto, en un porcentaje muy elevado son descartes del profesionalismo. Alfredo Rodríguez es uno más en ese listado.

Scroll al inicio