Serie Nacional en riesgo tras nuevos positivos en Industriales

December 15, 2020
El campeonato se había realizado sin mayores contratiempos con respecto a la pandemia, en gran medida, por las normas y los protocolos de salud llevados a cabo.

Por Redacción SwingCompleto 

En la tarde de este martes, trascendió la noticia acerca de la situación epidemiológica que vive, ahora mismo, la selección de Industriales. Seis peloteros del equipo azul dieron positivos a las pruebas complementarias y las alarmas se dispararon en el campeonato cubano de pelota. 

Los jugadores de cuadro Yamil Rivalta, Yusniel Rosabal y Roberto Acebedo; además del jardinero Dayron Blanco y los lanzadores, Héctor Ponce y Juan Xavier Peñalver son los que, por el momento, resultaron positivos, y ojalá sean los únicos, nos informa una fuente cercana al equipo añil, la cual pidió anonimato a nuestro equipo de redacción. 

Los Leones recibieron la indicación de regresar a La Habana, y al momento de redactar esta nota deben estar rumbo a la capital. No solo son los capitalinos los involucrados en esta situación, los Vegueros de Pinar del Río tendrán que cumplir con las mismas medidas de aislamiento que los dirigidos por Guillermo Carmona y, quizás los Piratas de la Isla también se vean afectados.  

Hasta este momento, el campeonato se había realizado sin mayores contratiempos con respecto a la pandemia, en gran medida, por las normas y los protocolos de salud llevados a cabo dentro del evento. Sin embargo, ahora se encienden las alarmas y en las manos de la dirección del INDER, y las autoridades sanitarias y epidemiológicas del país, está la decisión del rumbo que tomará la Serie Nacional. 

Por ahora, la subserie entre pativerdes y Leones está suspendida porque deben cumplir con el aislamiento planificado en estos casos. Justo cuando la tabla de posiciones colocaba a ambas novenas como claros contendientes a incluirse en la postemporada; llega esta noticia a las filas de los Industriales, como si fuese poco lo que habían enfrentado hasta este instante, en cuanto a bajas por lesión y molestias.

7 comentarios en “Serie Nacional en riesgo tras nuevos positivos en Industriales”

  1. Considero que hubo violaciones en los protocolos,antes de salir de cada provincia debieron hacerse los examanes y después debió existir un mayor control sobre el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias, lo que no se contradice con la responsabilidad individual, porque lo que se afecta es nuestro máximo evento deportivo.

  2. Soy asidua lectora de esta página por sus análisis objetivos y profundos.
    No sé quién firma este artículo, que roza el sensacionalismo.
    Creo que si los peloteros o la dirección del equipo decidieron que los nombres de los deportistas contagiados no se revelaran, esa decisión debió ser respetada y no convertirse en portavoz de su desleal y anónima fuente.
    No hubo ni un deseo de pronta recuperación para los atletas, eso es decepcionante.
    Aunque no es común en esta página encontrar errores ortográficos, está vez se les escapó uno, la palabra decisión se escribe primero con c y después con s. Es un error bastante frecuente. Lo noté y se los comento, pero no tiene nada q ver con mi decepción.

  3. La palabra desicion, que aparece escrita asi, en este articulo publicado, esta incorrecta, lo correcto es, decision, porque viene de decir, con acento, que no lo puedo poner, porque mi telefono no me deja, disciple.

  4. La palabra desicion, que aparece escrita asi, en este articulo publicado, esta incorrecta, lo correcto es, decision, porque viene de decidir, con acento, que no lo puedo poner, porque mi telefono no me deja.

  5. Verdaderamente, «Swing Completo» no es una página de baseball, es un sitio de chismes de baseball. Y que pobreza en la redacción de los «artículos» …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba