Serie Nacional en riesgo tras nuevos positivos en Industriales

Por Redacción SwingCompleto 

En la tarde de este martes, trascendió la noticia acerca de la situación epidemiológica que vive, ahora mismo, la selección de Industriales. Seis peloteros del equipo azul dieron positivos a las pruebas complementarias y las alarmas se dispararon en el campeonato cubano de pelota. 

Los jugadores de cuadro Yamil Rivalta, Yusniel Rosabal y Roberto Acebedo; además del jardinero Dayron Blanco y los lanzadores, Héctor Ponce y Juan Xavier Peñalver son los que, por el momento, resultaron positivos, y ojalá sean los únicos, nos informa una fuente cercana al equipo añil, la cual pidió anonimato a nuestro equipo de redacción. 

Los Leones recibieron la indicación de regresar a La Habana, y al momento de redactar esta nota deben estar rumbo a la capital. No solo son los capitalinos los involucrados en esta situación, los Vegueros de Pinar del Río tendrán que cumplir con las mismas medidas de aislamiento que los dirigidos por Guillermo Carmona y, quizás los Piratas de la Isla también se vean afectados.  

Hasta este momento, el campeonato se había realizado sin mayores contratiempos con respecto a la pandemia, en gran medida, por las normas y los protocolos de salud llevados a cabo dentro del evento. Sin embargo, ahora se encienden las alarmas y en las manos de la dirección del INDER, y las autoridades sanitarias y epidemiológicas del país, está la decisión del rumbo que tomará la Serie Nacional. 

Por ahora, la subserie entre pativerdes y Leones está suspendida porque deben cumplir con el aislamiento planificado en estos casos. Justo cuando la tabla de posiciones colocaba a ambas novenas como claros contendientes a incluirse en la postemporada; llega esta noticia a las filas de los Industriales, como si fuese poco lo que habían enfrentado hasta este instante, en cuanto a bajas por lesión y molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio