Serie Nacional también rindió TRIBUTO a víctimas de desgracia en hotel habanero

Por Yasel Porto

Cuando sucede una tragedia como la de este viernes en la capital cubana, muy poco escapa de solidarizarse con las víctimas y sus familiares. Es algo que ha estado presente a lo largo del tiempo sin importar la sociedad. Se trata de humanidad por encima de todo.

El deporte y el béisbol cubano en particular han tenido ya varios ejemplos dignos de reconocer tras lo sucedido en el hotel Saratoga, varios de los cuales hemos reflejado a través de este sitio.

Además de los mensajes de apoyo de varias figuras en activo y retiradas, y del gesto de jugadores de Industriales de contribuir con los heridos a través de la donación de sangre, este sábado estadios de la Serie Nacional y los fanáticos allí presente mostraron su respeto a los afectado por este dramático acontecimiento.

Te puede interesar: Figuras emigradas del deporte cubano se pronunciaron por TRAGEDIA en La Habana

La iniciativa de un minuto de silencio lanzada por intermedio de las redes sociales de varios grupos de aficionados y periodistas, entre ellos el colega de Tele Cubanacán Lázaro Ernesto Arias, no tuvo la más mínima objeción de ser materializada en esta fecha sabatina.

Dos de los parques beisboleros destacados en tal sentido fueron el Augusto César Sandino, precisamente de la ciudad de Santa Clara donde reside Arias, además de Cienfuegos, Guantánamo, Camagüey y Nueva Gerona. Me comentan que hubo mucha gente llorando en el momento que se produjo el homenaje a las víctimas. No podía ser de otra manera.

La muerte de algunos menores de edad ha sensibilizado aún más a la mayoría de los cubanos, vivan donde vivan y sin importar su posición ideológica. Repito que se trata de valores humanos por encima de cualquier cuestión, pues entrar en otro canal en este instante no sería otra cosa que oportunismo puro.

Te puede interesar: Brillante actuación de peloteros cubanos fue dedicada a víctimas por la tragedia de Hotel Saratoga

Otra acción de significación fue la dedicatoria del título conseguido este sábado por Loidel y Andy Rodríguez, quienes se erigieron campeones de la confederación colegial del sur de Florida y al mismo tiempo fueron designado los más valiosos del playoff.

La Habana ha suspendido todas las actividades deportivas y culturales por estos días, que incluyó la cancelación de la subserie Artemisa-Industriales. Reitero que ha sido una tónica mundial en este tipo de tragedias colectivas, por lo que es una determinación tan lógica como respetuosa.

Hasta esta noche se habían contabilizado 32 decesos y 19 desaparecidos según Prensa Latina, entre los cadáveres encontrados en los escombros del hotel y los que no han podido vencer a la muerte en los hospitales donde han ingresado los más de 60 que salieron con vida tras el rescate llevado a cabo por bomberos, la PNR y la propia población habanera con un sentido de solidaridad y valentía extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio