EMULÓ hazaña de Michael Jordan en NBA: INMENSO Shai Gilgeous-Alexander

Lo que está logrando esta campaña de NBA el jugador de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander es impresionante.

Lo que está logrando esta campaña de NBA el jugador de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander es impresionante.

El simple hecho de que el nombre del defensa de 25 años aparezca junto al de Michael Jordan es admirable. Gilgeous-Alexander es uno de tres jugadores que han promediado 30+ puntos y 2+ robos por partido en la primera mitad.

En la anterior contienda Gilgeous-Alexander finalizó con 31.4 PPG y 1.6 SPG. Esta campaña está promediando 31.0 PPG. Pero por primera vez en su carrera exhibe un average superior a los dos balones robados por encuentro. Por el momento lidera la NBA con 2.2 SPG.

Estrella de Thunder EMULÓ hazaña de Michael Jordan en NBA

Jugadores que promedian por partido 30+ puntos y 2+ robos a mitad de temporada

  • Michael Jordan
  • Rick Barry
  • Shai Gilgeous-Alexander

Lo de Michael Jordan fue descomunal. No solo era el mejor anotador de la Liga, también defendía como el más capaz. Lideró 10 veces el promedio de puntos por partido y en tres ocasiones los robos.

Rick Barry, un jugador 12 veces NBA All Star y miembro del Salón de la Fama, también se destacó en esos aspectos del juego. En 1974-75 finalizó con 30.6 PPG y 2.9 SPG (líder). Es posible que hubiera superado los dos robos por encuentro y los 30+ puntos en otras contiendas. Pero antes de la temporada 1973-74 no se registraba la estadística de robos de balón.

Gilgeous-Alexander tiene la misma estatura de Jordan, aunque un poco más delgado. Pero ha mostrado habilidades similares a las que poseía el que para muchos es el más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos. Claro, salvando la distancia, porque Michael Jordan es único.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio