Tabla de contenidos
El actual MVP y campeón de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, continúa viviendo el momento más dulce de su carrera, después del éxito conseguido a nivel individual y colectivo en la temporada 2024/2025, el base firmó una extensión súper máxima de contrato con Oklahoma City Thunder durante la mañana de este martes 1 de julio.
Según informó el periodista especializado de ESPN, Shams Charania, el jugador de 26 años pasará a tener el salario más alto de la historia en la NBA. «ÚLTIMA HORA: El MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, acordó una extensión de contrato súper máxima de cuatro años y $285 millones con el Oklahoma City Thunder, campeón del campeonato, hasta la temporada 2030-31, según informaron fuentes a ESPN. Este es ahora el salario anual más alto para un jugador en la historia de la liga.», explicó el comunicador a través de su perfil oficial de X.
Shai seguirá cobrando en la temporada 2025/2026 un total de 38.3 millones de dólares y 40.8 en la 2026/2027 como parte de su acuerdo previo. El nuevo contrato comenzará a partir de la 2027/2028 con un abismal salario de 63.7 millones, 68.8 en la 2028/2029, 73.8 en la 2029/2030 y 78.9 en la 2030/2031.
BREAKING: NBA MVP Shai Gilgeous-Alexander has agreed to a four-year, $285 million super maximum contract extension with the championship Oklahoma City Thunder through 2030-31, sources tell ESPN. This is now the richest annual salary for a player in league history. pic.twitter.com/eptbVjUo6j
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 1, 2025
2da extensión de Shai-Gilgeous Alexander con Oklahoma City Thunder
El jugador canadiense acordó su segunda extensión con la franquicia del medio oeste de los Estados Unidos, lo que habla abiertamente bien de la relación y compromiso entre ambas partes.
Gilgeous-Alexander fue uno de los tantos que adquirió OKC en el inolvidable y multitudinario canje en el cual Los Angeles Clippers adquirieron a Paul George en el verano de 2019 más una cantidad exorbitante e histórica de rondas al draft, misma en la que el Thunder tomó a Jalen Williams, hoy también protagonista de la franquicia.
Shai Gilgeous-Alexander fue construyendo su imagen mientras Oklahoma armaba un proyecto blindado a futuro y a prueba de todo, el éxito que hoy día posee. El canadiense confió en la organización y la gerencia en él.
El canadiense no dejó para nadie en 2024/2025
Gilgeous-Alexander, quien promedió 32.7 puntos temporada regular y 30.3 en las Finales ante Indiana Pacers, se unió a una exclusiva lista de jugadores que ganaron el MVP y el MVP de las Finales en la misma campaña, acompañando a otros que lograron esa hazaña como Michael Jordan (4), LeBron James (2), Larry Bird (2), Tim Duncan, Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Magic Johnson, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar y Willis Reed.
La zafra para Shai fue sensacional en todos los aspectos posibles. El base también logró llevarse el título de anotación, lo que derivó en ser el primero desde Shaquille O’Neal (2002) que gana dicha mención y se alza campeón con su equipo el mismo año. Los únicos otros que lo han logrado también son Jordan (6), Abdul-Jabbar, George Mikan (2) y Joe Fulks.
Lo de Shai fue absolutamente abismal en todos los sentidos del baloncesto. El base también logró tener el promedio de puntos más alto de la historia para un jugador que gana el título con su equipo, superando nada más y nada menos que a Michael Jordan por una décima.