A 112 MPH: Shohei Ohtani sonó el 1RO de MLB 2024 con Dodgers

Shohei Ohtani no demoró en montar el show en su debut de MLB con Dodgers

Finalmente llegó el esperado duelo entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres en el debut de la temporada regular de MLB. Como se planificó con varias semanas de antelación, ambos elencos se encontraron en el «Gocheok Sky Dome», en medio de la Seoul Series en Corea del Sur. Por su puesto, Shohei Ohtani no demoró en montar el show al que tiene a acostumbrados a sus fanáticos.

El duelo de lanzadores quedó pactado entre Yu Darvish por San Diego Padres y Tyler Glasnow por Los Angeles Dodgers. En dos entradas completas de desafío, solo Max Muncy logró conectar inatrapable ante los envíos del derecho japonés.

Sin embargo, en la parte alta del tercer episodio llegó la segunda oportunidad ofensiva para Shohei Ohtani con dos outs en la pizarra. En su primera aparición del encuentro falló en rodado por el campo corto.

Shohei Ohtani pegó 1er hit de MLB con Dodgers

Darvish colocó en cuenta de dos bolas e igual número de strikes a su compatriota. Antes, Shohei Ohtani hizo un swing grande y sacó la bola de foul. El estadio completo se asombró de lo largo del batazo. Para intentar dominarlo, el derecho de San Diego utilizó una recta alta 94.7 mph y la superestrella de MLB la descifró con facilidad. El resultado fue su primer indiscutible de las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers.

La conexión salió en dirección del jardín derecho y fue el también mediático Fernando Tatis Jr. quien detuvo su camino. Tras el contacto, la esférica alcanzó una velocidad inicial de 112.3 mph.

Seguidamente, Shohei Ohtani salió al robo y logró su primera base robada de la temporada regular. Luis Campusano, receptor de San Diego, lanzó a la intermedia, pero ya el corredor había alcanzado la almohadilla. La presencia del asiático en el segundo cojín y de Freddie Freeman en el cajón de bateo provocó el descontrol de Darvish. Resultado: bases por bolas a tercer y cuarto bate (Will Smith) de Los Angeles Dodgers. En tanto, ponchó a Max Muncy para mantener la pizarra sin carreras.

Scroll al inicio