Tabla de contenidos
Shohei Ohtani realizó su cuarta apertura de la temporada de Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers este sábado 5 de julio en el segundo de la serie ante Houston Astros, justamente el día de su cumpleaños 31 y logró brillar en el centro del diamante para volverse viral entre las últimas noticias de MLB.
El japonés sigue rehabilitándose de la operación Tommy John a la que se sometió a finales de 2023, pero debido su doble rol como bateador designado estrella del conjunto californiano, no puede ponerse a tono con salidas en ligas menores, por lo que está realizando salidas cortas, ahora de dos entradas, para ir avanzando paulatinamente hasta volver al rol habitual de abridor.
En las dos entradas que lanzó el actual MVP de la Liga Nacional, volvió a lucir sólido, sin permitir carreras limpias, ponchando a tres bateadores, incluyendo rectas sobre 100 MPH.
Desgloce de los turnos ante Shohei Ohtani
El juego lo abrió ante Isaac Paredes como primer bate de los siderales, y tras una batalla de cinco lanzamientos conectó sencillo al jardín izquierdo ante un slider en la parte alta de la zona.
Rápidamente eliminó la posibilidad de carreras al obligar a batear para doble play al encendido Cam Smith con una recta en la esquina de adentro, completando jugada por la vía 4-6-3.
Jose Altuve cerró la entrada con un roletazo por el campocorto a las manos de Mookie Betts, para cerrar la primera entrada de trabajo de Shohei Ohtani.
Segundo inning de labor ante Houston Astros.
Después de haber permitido un corredor en el primer inning, ponchó a tres bateadores consecutivos para completar su segunda entrada y última de labor en esta salida ante los siderales.
Christian Walker alargó su turno hasta siete lanzamientos, llevándolo a cuenta máxima, pero al final lo sacaron de balance con un slider 87 MPH para el primer out. Víctor Caratini fue el segundo recetado de la entrada, también llevando el turno a cuenta máxima de siete lanzamientos, pero también fue liquidado con un sweeper contra el suelo.
Yainer Díaz también exprimió al japonés, sacando la misma cantidad de lanzamientos que los dos anteriores, y terminándolo de la misma manera con un venenoso sweeper para terminar su trabajo.
Su línea final en este encuentro ante uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas, fue de dos entradas completas, con un solo hit y tres ponches propinados en esta última entrada.
La rehabilitación de Shohei Ohtani sigue avanzando satisfactoriamente y se espera que de a poco vaya aumentando la carga de trabajo, para que esté listo para la recta final de la campaña y la postemporada, donde Los Angeles Dodgers buscan su segundo anillo de Serie Mundial consecutivo, tras lo logrado en 2024.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Ohtani es un gran pitcher, sin dudas.
El comentarista que anteriormente califico a los astros de tramposo ! De de ir a buscar un médico que le revise el cráneo si es que tiene uno y un medico de la vista y le coloque unos lentes de cuero de COCHINO CON LOS PELOS HACIA DENTRO PARA QUE VEA BIEN!!! Y opine mejor es un LLORON