SHOWTIME: ¡GANÓ otro premio Shohei Ohtani!

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El japonés Shohei Ohtani ganó otro importante premio en su corta pero extraordinaria carrera. Esta vez es el ganador del premio de The Associated Press al Deportista Masculino del Año.

Realmente es un galardón muy merecido, lo que hizo Ohtani la pasada campaña de la MLB fue algo descomunal, nunca antes visto, porque si bien existió un Babe Ruth que podía hacer las cosas de una manera similar e incluso superior en algunos aspectos, los que vivimos hoy, no lo pudimos ver, solo pequeños fragmentos archivados. El nipón se llevó toda la atención de la afición deportiva mundial durante este año que ya culmina.

Son muchos los deportistas que entrenan cada día para alcanzar el límite del rendimiento humano, y demostrar que son los mejores en sus respectivas disciplinas, pero esta versión de Ohtani como exponente del béisbol es algo sin precedentes, tocó la excelencia deportiva. La estrella de los Angelinos de Los Ángeles, brilló como lanzador y como bateador, demostrando un talento único tanto desde la lomita como desde el plato. Ohtani fue el ganador del galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime este 2021. Desde que Babe Ruth impresionó ejerciendo ambas funciones ( pitcheo y bateo ) con los Medias Rojas de Boston en 1919, nadie había brillado tanto de la forma que lo hizo la pasada contienda el nipón.

“Él esta haciendo algo que no hemos visto en nuestras vidas, pero lo está haciendo además al nivel más alto en bateo y pitcheo”, comentó el manager de los Angelinos Joe Maddon al final de la temporada regular.

“Él está haciendo más que los otros peloteros, pero también lo hace mejor que casi todo el mundo en el terreno, y estamos hablando de los mejores del deporte, sus contemporáneos. Está jugando el mismo deporte, pero también un juego diferente”, agregó el experimentado timonel.

Los 46 jonrones, 100 carreras remolcadas, 26 bases robadas y el OPS de .965 en 126 juegos como bateador designado de la Liga Americana, justifican sobremanera su premio Bate de Plata. Fue tercero en las Grandes Ligas en jonrones, tras liderar la mayoría de la temporada. Desde el montículo tuvo 23 aperturas, con un récord de 9-2, un promedio de carreras limpias permitidas de 3.18 y 156 ponches en 130.1 innings, para liderar a los Angelinos y ser uno de los mejores lanzadores diestros de la Liga Americana.

Ohtani posee una bola rápida que alcanza las 100 mph y su splitter es quizás el mejor envío en todas Las Mayores. Además del poder que tiene en sus muñecas, es uno de los corredores más rápidos de la MLB, logró conectar 8 triples para liderar este departamento en la Liga Americana. Cuando era requerido, también se desempeñó como jardinero, aportando sus habilidades defensivas a la causa del equipo.

Esta fue la cuarta campaña de Ohtani en Las Mayores, hasta el momento la mejor de su carrera. Aunque con 27 años de edad y el talento mostrado, se puede esperar grandes hazañas de su parte.

Mike Trout, compañero de Ohtani y quien ha ganado tres veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, describió la actuación de Ohtani con simples pero precisas palabras: “nada menos que electrizante”. Luego añadiría: “Por momentos, sentí como que había vuelto a las Pequeñas Ligas. Ver que un pelotero lance ocho innings, conecte un jonrón, se robe una base y luego juegue en el jardín derecho es algo increíble”.

Felicidades para Shohei, el muchacho no solo es un ejemplo dentro del terreno de juego, sino que mantiene un perfil discreto y muy medido también fuera del campo. ¡ Ya es un ícono mundial !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio