Triple Corona: Shohei Ohtani tras HAZAÑA de Miguel Cabrera, proyectó MLB

Las Mayores comparó la campaña 2024 de Shohei Ohtani con la del último triplecoronado de bateo en MLB a esta altura de la temporada.

En el año 2012, el toletero venezolano Miguel Cabrera inmortalizó su leyenda cuando consiguió la primera Triple Corona de Bateo en MLB, desde que el miembro de Baseball Hall of Fame, Carl Yastrzemski lo hizo en 1967. En medio de la jornada de este 13 de mayo, Las Mayores proyectó que Shohei Ohtani emularía la difícil hazaña.

El toletero japonés, quien en 2024 tuvo el comienzo de temporada más lento en su carrera para conectar su primer jonrón, batazo que llegó en el noveno compromiso del nipón con Los Angeles Dodgers, después de 42 juegos con los californianos ya conectó 11 vuelacercas y pelea el liderato en ese departamento de la Liga Nacional con Marcell Ozuna quien tiene 12 estacazos de vuelta entera hasta la fecha.

Shohei Ohtani hasta hoy es el segundo mejor bateador de MLB y el mejor rankeado del viejo circuito con promedio al bate de .352, reglón en el cual supera al venezolano William Contreras, quien lo sigue con .346 en la nacional.

Así mismo, el nipón de Dodgers, impulsó en los primeros 42 juegos en que participó 27 carreras, y aunque está lejos de las 40 que Ozuna aportó en favor de Atlanta Braves que lo mantienen como líder, MLB posteó la comparación con Miguel Cabrera en 2012.

Shohei Ohtani por Triple Corona MLB

La hazaña en el bateo más grande de los último años en el mejor béisbol del mundo, la regaló en venezolano Miguel Cabrera en 2012, cuando bateó para .330, conectó 44 jonrones e impulsó 139 carreras en aquella Temporada Regular.

Las Mayores tituló la infografía que publicaron en su cuenta de X como «Por la Triple Corona» y destacó los números del venezolano y el japonés cuando se cumplieron la cantidad de juegos que Shohei Ohtani ya cumplió en la zafra 2024 de MLB, 42 juegos.

Para ese momento, Miguel Cabrera ostentó ocho jonrones, con 34 impulsadas y promedio de .304, números que eventualmente subieron y acabaron inmortalizados en la historia por el único toletero latino quien logró tal registro.

El debate nace con lo mediático de Shohei Ohtani en el béisbol de hoy, y las capacidades demostradas por el nipón en sus primeros años en Las Mayores que ya lo hicieron ganador del galardón al Novato del Año en 2018 y dos veces del Premio MVP en 2021 y 2023.

Con todos los números sobre la mesa y el planteamiento de MLB hecho en la publicación, ¿Crees que Shohei Ohtani conquistará al final de 2024 la Triple Corona de bateo de Las Mayores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio