SE LO QUITÓ CUBA: Shohei Ohtani y Japón DOMINARON Grupo B del Clásico Mundial

Japón y su super estrella Shohei Ohtani, vencieron a su similar de Australia y clasificaron primeros del Grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol.

La madrugada de hoy ratificaron lo que ya muchos vaticinaban, ser líderes del Pool A del Clásico Mundial y ser uno de los firmes candidatos a optar por el título.

La fiesta para los asiáticos comenzó en el propio primer episodio cuando con dos compañeros en las almohadillas la figura de la Major League Baseball consiguiera su primer cuadrangular del torneo.

En la alta del segundo un sencillo y posterior robo de base de Takumu Nakano comenzaría la fiesta, indiscutible de Lars Nootbaar y doble de Kensuke Kondoh remolcaban la cuarta y quinta anotación respectivamente.

En el cuarto arribaría una más: sencillo de Yuhei Nakamura, boleto para Lars Nootbaar y Kensuke Kondoh, dejaría las bases llenas para que Shohei Ohtani negociara una almohadilla más y remolcara la sexta de su equipo, cuarta personal.

Otra rayita se anotaría en la registradora en la alta del quinto inning cuando un doble de Yuhei Nakamura con línea a jardinero derecho impulsara a Kazuma Okamoto.

Esta victoria de Shohei Ohtani y Japón le da el primer lugar del Grupo B con récord perfecto de 4-0.

Este escenario es propicio para mencionar que de cerrarse una victoria de Países Bajos sobre Italia en el Grupo A, sería precisamente la selección de Cuba el rival de Japón en la próxima ronda.

Vale acotar que para ello se debe esperar porque al cierre de esta nota Italia vence 6×1 a su similar de Países Bajos.

De concluir ese encuentro así, habría un quíntuple empate en el Pool de Cuba y se tendría que recurrir a los criterios de desempate del torneo.

Scroll al inicio