Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers cerró el fin de semana con su primera victoria en la serie de tres ante St. Louis Cardinals, pero este mismo lunes 9 de junio, deben pasar la página porque abren serie con uno de sus principales rivales de la actualidad, San Diego Padres, quienes acechan el liderato a un solo juego de distancia por lo que podrían destronarlos con estos tres choques en el Petco Park, lo que marcaría tendencia entre las últimas noticias de MLB.
Para el primer duelo ante los californianos, contarán con Dustin May (3-4, 4.09) como su lanzador abridor, mientras que los locales tendrán a Nick Pivetta (6-2, 3.16), en lo que promete ser un enfrentamiento de primer nivel entre dos de las mejores escuadras de las Grandes Ligas.
Dustin May estaba pautado originalmente para abrir en St Louis, pero el cuerpo técnico de San Diego decidió darle un día extra de descanso a su brazo, principalmente porque ya supera los 60 innings de trabajo, algo que no había hecho nunca en su carrera, por lo que quedó con la responsabilidad de enfrentar a sus vecinos de California.
Shohei Ohtani lanzará en San Diego
Uno de los principales temas a seguir en el entorno de Los Angeles Dodgers y que genera expectativa entre las últimas noticias de MLB, es que para este lunes 9 de junio era la práctica de bateo en vivo en la que Shohei Ohtani tenía pautado participar como lanzador, como parte de su programa de rehabilitación, sin embargo, la misma fue reprogramada por medidas de precaución tras el pelotazo que recibió el sábado.
«Por la situación en el pie y que vamos a viajar a San Diego después, le vamos a dar un día extra, por lo que será el martes», informó el manager Dave Roberts acerca del estatus del japonés, dejando claro que está completamente sano y que solo se trata de una medida de precaución.
Los Angeles Dodgers han decidido llevar con mucha cautela el proceso de regresar a la lomita de Shohei Ohtani, al punto que no se espera que esté en acción hasta después del Juego de las Estrellas, a pesar de que la rehabilitación ha sido favorable en todas sus etapas.
Otro que se espera que de un paso adelante en su recuperación es Blake Snell, quien volvió a lanzar pelotas tras evolucionar favorablemente a una inyección de cortisona en el hombro izquierdo, que lo tiene en la lista de lesionados desde el 6 de abril. Se espera que el zurdo tenga una sesión de bullpen en el Petco Park durante la actual visita a este recinto.
Clayton Kershaw dando su aporte con 37 años
Clayton Kershaw sigue escribiendo páginas doradas en la historia de MLB y este domingo consiguió su primer triunfo de la campaña para llegar a 213 en su legendaria carrera, además con los siete ponches que propinó en las cinco entradas de una carrera ante St. Louis Cardinals quedó en 2983 abanicados, necesitando solamente 17 más para convertirse en el vigésimo lanzador en alcanzar los míticos 3000.
El zurdo mejoró su efectividad a 4.35 y su WHIP a 1.54 en un momento crítico para su equipo, justo cuando su manager Dave Roberts más lo necesita, debido a la plaga de lesiones que está afectando al conjunto azul, especialmente en su cuerpo de lanzadores, al punto que han tenido que apelar a varios novatos de Ligas Menores para sacar adelante los encuentros y aún así mantienen el primer lugar en este tercer mes de campaña.
«Creo que estuvo fantástico, claramente su mejor salida hasta ahora», declaró el manager tras la victoria ante los pájaros rojos.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.