A LA ALTURA DE Bonds y Mays: Shohei Ohtani EXHIBIÓ poder-velocidad en MLB

Para el fenomenal Shohei Ohtani no hay límites en el béisbol

Para el fenomenal Shohei Ohtani no hay límites en el béisbol

Para el fenomenal Shohei Ohtani no hay límites en el béisbol, al punto que también puede emular a Barry Bonds y Willie Mays.

La producción de cuadrangulares del zurdo de 29 años de edad, continúa mejorando cada día. Sin embargo, no solo es uno de los más grandes sluggers de MLB, también es una latente alarma para los lanzadores y receptores rivales cuando se embasa. Por ahora registra 11 bambinazos (líder en MLB) y nueve bases robadas (no lo han capturado aún).

En los últimos cuatro partidos, Shohei Ohtani acumula cuatro cuadrangulares y cuatro bases robadas. De esa manera, igualó la hazaña que lograron otros destacados peloteros en la historia de las Grandes Ligas. Alcanzar al menos esas cifras en ese período es una gran muestra de poder-velocidad.

Jugadores más recientes con cuatro HR y cuatro SB en un lapso de cuatro juegos

Shohei Ohtani (LAD), mayo 2024
Mark Reynolds (ARI), mayo 2009
Barry Bonds (SFG), agosto 1994
Howard Johnson (NYM), junio 1989
Eric Davis (CIN), septiembre 1986 y mayo 1987
Joe Morgan (CIN), agosto 1976
Mike Schmidt (PHI), junio 1975
Willie Mays (SFG), mayo 1958
Tito Francona (BAL), mayo 1957
Max Carey (PIT), julio 1922
Ken Williams (SLB), abril 1922

En los casos de Willie Mays y Max Carey, lograron varios tramos de al menos cuatro vuelacercas y cuatro bases robadas en ese lapso.

Shohei Ohtani el pasado 3 de mayo contra Atlanta Braves, no pudo sacar la pelota del parque, pero se estafó un par de almohadillas. Ante el mismo rival conectó tres jonrones en los siguientes dos encuentros (uno el 4 y dos el 5). Un día después versus Miami Marlins, el nipón pegó su jonrón seis y se robó dos bases.

Ya son siete (con la presente) las campañas de Shohei Ohtani en MLB. Hasta este instante acumula 182 jonrones y 95 bases robadas. El tres veces All Star se encamina a su tercer premio MVP, de alcanzarlo sería el primero que lo logra en el viejo circuito. Exhibe una línea ofensiva esta temporada de .360/.434/.705/.1.139 con 27 carreras remolcadas.

(La presente nota no incluye los ajustes estadísticos de la jornada del 8 de mayo de 2024)