1ro en Los Angeles: JONRONAZO de Shohei Ohtani a 430 PIES

Shohei Ohtani alineó como bateador designado y segundo hombre en el orden ofensivo

Durante los ocho primeros encuentros de Los Angeles Dodgers en la temporada 2024 de Grandes Ligas lo que más se extraño fue la producción de jonrones del japonés Shohei Ohtani. Sin embargo, Mookie Betts (5) y Teoscar Hernández (4) se encargaron de suplir esa ausencia de batazos del asiático.

Como fue habitual en los anteriores desafíos, Shohei Ohtani alineó como bateador designado y segundo hombre en el orden ofensivo de su organización. En su primera presentación en el rectángulo de bateo fue dominado por la vía de los strikes. Luego, se anotó indiscutible con un batazo rodado al guante del inicialista.

En su cuarta visita al cajón de bateo, la estrella de Los Angeles Dodgers enfrentó al relevista de San Francisco Giants Taylor Rogers. En la pizarra su equipo tenía ventaja mínima de 4×3, luego de la revelión del equipo contrario frente al abridor del conjunto angelino Tyler Glasnow.

Rogers colocó en cuenta de tres bolas y un strike a Shohei Ohtani. En ese contro envió una sinker a 93.2 mph a la mascota de su receptor. El designado de Los Angeles Dodger aprovechó el pitcheo e hizo swing grande en busca del primer jonrón de la campaña.

El bate del otrora jugador de Los Angeles Angels hizo contacto con la esférica y provocó que la pelota alcanzara una velocidad inicial de 105.6 mph. La bola salió en dirección de los jardines derecho y central, viajando hasta los 430 pies, para convertirse en un souvenir del «Dodgers Stadium» para un aficioando.

Ohtani llegó a 10 hits en la presente temporada de la Gran Carpa y cuatro carreras impulsadas. En tanto, significó su jonrón número 171 y la carrera impulsada 441. Tras ese batazo, elevó su promedio de bateo en la temporada a .270.

Scroll al inicio