Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El reconocido periodista Jon Heyman escribió un artículo para el The New York Post donde predice que el sensacional pelotero Shohei Ohtani puede convertirse en el primer hombre que sea contratado por $ 500 millones en MLB. El escrito que se publicó en el decimotercer periódico más antiguo publicado en Estados Unidos detalla los puntos por los que «Showtime» debería firmar por tan elevada suma.
En primer lugar Heyman señala el mayor contrato para un jugador de posición que firmó el nuevo recordista de cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana, el jardinero de los Yankees Aaron Judge ($ 360 millones rechazando una oferta de los Padres por $ 400 millones). Argumentando que en este invierno los contratos han sido rápidos y enormes.
Te puede interesar: RECOMPENSA MILLONARIA: Carlos Correa ya brindó frutos a los METS
Heyman también menciona los contratos de Trea Turner ($ 300 millones con los Phillies, rechazando la oferta de los Padres por $ 342 millones), el de Xander Bogaerts ($ 280 millones con los Padres, récord para un contrato después de ejercer una opción de exclusión), el de Carlos Correa (primero $ 350 millones con los Giants y luego $ 315 millones con los Mets) y el de Masataka Yoshida ($ 90 millones, récord para un jugador de posición japonés agente libre).
Teniendo en cuenta toda esta tendencia de grandes contratos, Heyman es de la opinión que el fenomenal jugador bidireccional japonés (Ohtani) llegue a a un acuerdo por al menos $ 500 millones el próximo invierno. Lo que hace el nipón en el campo de juego es algo nunca antes visto (a excepción de Babe Ruth).
After this wild winter, how high will the Ohtani deal go next winter? 9 agents make their best guesshttps://t.co/JMBcIupnNi
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 23, 2022
Ohtani es un pelotero superdotado, puede lanzar como el mejor y batear a la altura del más temido slugger. Es el clásico prototipo del jugador de béisbol del futuro. La próxima temporada baja será agente libre y el pronóstico de Heyman probablemente pueda materializarse. Las posibilidades de que el jugador de 28 años de edad firme por $ 500 millones o más son muy creíbles.
Vuelvo a repetir que Ohtani es buen jugador y muy útil. Es una estrella pero no una super estrella. Una super estrella del bateo debe batear más de .300 además de lograr altas cifras en los otros renglones ofensivos. Ohtani batea solo poco mas de .270. Un lanzador que pierde 8 juegos no puede ser super estrella. Mi opinión es la siguiente y lo sigo enfatizando. ¡Miren los números de Ohtani en cada renglón! Son buenos pero hay bateadores superiores a él y lanzadores también. Esta sobrevalorado. Shohei Ohtani es buen jugador y lo ratificó pero tiene más fama que la que demuestra con estadísticas. Pongan sus ojos en sus números estadísticos y comparenlos con algunos jugadores de élite y verán que son inferiores. Justin Verlander y Aaron Judge son dos ejemplos, y hay más.