MÁS DE 500 millones: Fuente aseguró Shohei Ohtani por contrato record

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En primer lugar Heyman señala el mayor contrato para un jugador de posición que firmó el nuevo recordista de cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana, el jardinero de los Yankees Aaron Judge ($ 360 millones rechazando una oferta de los Padres por $ 400 millones). Argumentando que en este invierno los contratos han sido rápidos y enormes.

Heyman también menciona los contratos de Trea Turner ($ 300 millones con los Phillies, rechazando la oferta de los Padres por $ 342 millones), el de Xander Bogaerts ($ 280 millones con los Padres, récord para un contrato después de ejercer una opción de exclusión), el de Carlos Correa (primero $ 350 millones con los Giants y luego $ 315 millones con los Mets) y el de Masataka Yoshida ($ 90 millones, récord para un jugador de posición japonés agente libre).

Teniendo en cuenta toda esta tendencia de grandes contratos, Heyman es de la opinión que el fenomenal jugador bidireccional japonés (Ohtani) llegue a a un acuerdo por al menos $ 500 millones el próximo invierno. Lo que hace el nipón en el campo de juego es algo nunca antes visto (a excepción de Babe Ruth).

Ohtani es un pelotero superdotado, puede lanzar como el mejor y batear a la altura del más temido slugger. Es el clásico prototipo del jugador de béisbol del futuro. La próxima temporada baja será agente libre y el pronóstico de Heyman probablemente pueda materializarse. Las posibilidades de que el jugador de 28 años de edad firme por $ 500 millones o más son muy creíbles.

Scroll al inicio