Shohei Ohtani sigue evolucionando favorablemente en su proceso de rehabilitación de la operación Tommy John a la que se sometió por un desgarro en el ligamento del codo y que lo tiene alejado de la lomita desde el 2023, pero finalmente ya Los Angeles Dodgers reveló su fecha de debut como lanzador con el uniforme azul.
Según declaró el propio manager Dave Roberts tras la victoria ante San Francisco Giants en el último juego de la serie de fin de semana, el abridor del juego del lunes 16 de junio ante San Diego Padres será Shohei Ohtani, así también lo confirmó el equipo con un comunicado de prensa publicado en redes sociales, que ya es viral entre las últimas noticias de MLB.
Dave Roberts sobre el debut del japonés
«Shohei ya se está poniendo ansioso, supongo que le daremos un inning para empezar», señaló Roberts en rueda prensa, haciendo referencia a que lo más probable es que el japonés solo vea un inning de acción para luego darle paso al bullpen.

Es importante destacar que la rehabilitación de Shohei Ohtani es completamente a la de cualquier otro lanzador que se somete a dicha intervención quirúrgica, ya que lo normal es que se hagan varias aperturas con las sucursales de ligas menores para poco a poco fortalecer el brazo y acostumbrarlo a la carga de trabajo de un abridor.
Sin embargo, con el japonés esto es imposible, debido a su doble rol y que es el mejor bateador del equipo, no es viable para Los Angeles Dodgers enviarlo a lanzar en las menores y perderlo en la alineación, por lo que deberá irse poniendo a tono con este tipo de salidas con el equipo grande.
Aún se desconoce cuantas apariciones cortas, como la programada para este lunes, le dará el alto mando del conjunto californiano al actual MVP de la Liga Nacional, pero si algo han dejado claro a lo largo de todo este proceso es que no están dispuestos a apresurarse con su gran estrella y que cada paso que se de será fríamente calculado para bajar al mínimo las posibilidades de que surjan nuevos contratiempos.
Shohei Ohtani remota el histórico doble rol en MLB
Shohei Ohtani demostró en 2024 que su impacto en el juego va mucho más allá de ser un jugador de las dos vías (bateador y lanzador), al punto que se convirtió en el primer bateador designado a tiempo completo que se gana un premio MVP en toda la historia de MLB, con una campaña histórica del 50-50, pero sin dudas tenerlo aportando desde la lomita le da otra dimensión a su nombre.

A lo largo de su carrera como lanzador, ha participado en un total de 86 aperturas, dejando una efectividad de 3.01 y WHIP de 1.08, además de 608 ponches en tan solo 481.2 innings de labor, demostrando que también es uno de los lanzadores más dominantes de toda la liga, por lo que marca tendencia entre las últimas noticias de MLB.