SHOW de Vargas en debut, RÉCORD cubano en MLB, JONRÓN HEROICO de Abreu. Resumen

Por Juan Páez

Miguel Antonio Vargas estaba listo desde hace rato para subir a Grandes Ligas y este miércoles se los dejó bien claro a los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron gracias a su bate 3×0 a los archirrivales Gigantes de San Francisco. Vargas, cubano número 32 en jugar en las Mayores este año, tuvo una noche para el recuerdo con su familia viéndolo desde las tribunas.

El hijo de Lázaro, de gran campaña en Ligas Menores, tomó cuatro turnos legales como séptimo en el orden y fue el mejor a la ofensiva por los Dodgers, un equipo que alineó a estrellas como Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman. El infielder cubano ligó de 4-2, con un doblete (1), dos empujadas (2) y una base robada (1) (.500).

El esperado debut de Vargas lo convirtió en el segundo cubano en la historia en tener un estreno de dos hits, dos carreras impulsadas y una base robada. El otro es Dagoberto Campaneris, el 23 de julio de 1964. Tan atípico fue el primer juego de Vargas entre todos los debutantes del béisbol, que es el pelotero número 24 que lo logra al menos desde 1901.

El joven antillano, de apenas 22 años de edad, disparó un largo doblete por regla en su primer turno legal, con el que empujó a su compañero Trayce Thompson con la primera rayita de Los Ángeles. Posteriormente, en el cuarto episodio, conectó un infield hit para que anotara Max Muncy con el 2×0.

NUEVA MARCA

Más temprano, el debut de José Israel Barrero en 2022 con los Rojos de Cincinnati rompió el récord que fue irrompible por años: los 30 cubanos en participar en una misma campaña de las Grandes Ligas. Barrero fue el número 31, horas antes de que Vargas se convirtiera en el 32do en una jornada de gracia e historia pura para Cuba.

La temporada 1967 fue la primera en la que 30 peloteros nacidos en Cuba participaron en un mismo torneo de la Gran Carpa. Tal marca se repitió en 2016 y 2019, pero sin romper la barrera hasta este miércoles.

En lo individual, sin embargo, el parador en corto no tuvo suerte, pues se fue de 3-0, con un ponche (.000), en la derrota de su equipo 3×0 frente a los Marlins de Miami.

Pasando al triunfo de los Medias Blancas de Chicago 4×1 contra los Reales de Kansas City, José Abreu jonroneó por segunda fecha en fila. Esta vez, su cuadrangular fue clave para la victoria de los patiblancos, que mejoraron su récord a 53-51.

Pito, totalmente encendido, ligó de 4-2, con su vuelacerca número 14 del año, tres empujadas (para llegar a 55), una anotada y un ponche (.302). Disfrute, a continuación, del largo batazo de 410 pies…

En sus últimos cuatro juegos, el cienfueguero tiene seis hits en 17 turnos legales, con tres estacazos de vuelta completa y siete producidas.

También por Chicago, Yoán Moncada destacó con el madero, al irse de 4-1 e impulsar (28) la primera carrera del juego. Lo malo es que se ponchó tres veces (.203).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) disparó su doble número 25 del año y, en total, se fue de 4-1, con anotada y ponche (.311).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García conectó su primer hit del mes, un sencillo en cuatro chances válidos. Adolis impulsó su carrera 64 y se tragó dos chocolates (.244).

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz ligó de 3-1, con una vuelta al cuadro y un pelotazo recibido (.256). Su compañero Yordan Álvarez no tuvo suerte, al terminar de 4-0, aunque con una producida (72) (.303).

Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 4-1, con anotada y ponche (.251). Su compañero Yandy Díaz se marchó en blanco en trío de oportunidades oficiales, con un pasaporte y un abanicado (.286).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) jugó por primera vez desde el 25 de julio y disparó un sencillo en dos viajes al box, con un abanicado (.138).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 5-1, con un chocolate (.270). Llegó a nueve juegos seguidos conectando, al menos, un hit.

José Iglesias (Rockies de Colorado) se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches incluidos (.309).

Lanzador:

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) se llevó la victoria para llevar su récord a 6-1. En el triunfo de Baltimore 6×3 contra los Rangers, Pérez tiró 1.1 entradas en blanco, con un ponche a su compatriota Adolis García (1.21 PCL). El zurdo cubano no permite carrera desde el 15 de julio. Desde entonces, tiene 7.0 capítulos en cero.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio