SIETE SOBREVIVIENTES del Mundial ENCABEZAN preselección cubana a Juegos Panamericanos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

A finales del próximo mes de noviembre, justamente el día 25, darán inicio en Cali, Colombia, los I Juegos Panamericanos Junior, un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebrará por vez primera en la historia del deporte continental. Para esa cita, Cuba tiene ya clasificados a más de 200 deportistas, incluyendo al equipo nacional de beisbol.

Al respecto, en las últimas horas, trascendió la noticia de que en los próximos días un grupo de 27 peloteros será convocado por las autoridades del beisbol en la Isla, con en objetivo de iniciar una preparación para dicha competencia, del cual saldrá el equipo que represente a la Mayor de las Antillas en la misma.

Según informó el periodista Guillermo Rodríguez en sus redes sociales, a partir del lunes 11 de octubre, se concentrará un grupo de 20 atletas en la capital cubana, presumiblemente en el estadio Latinoamericano y luego el domingo 17 se incorporarán siete de los doce peloteros que participaron en el recién concluido Mundial Sub23 y que decidieron regresar a Cuba, encontrándose por estos días en el periodo de cuarentena obligatoria en instalaciones hoteleras de La Habana, acorde con las medidas sanitarias del país.

Swing Completo pudo conocer, de manera extraoficial, que los siete jugadores que repiten del Mundial Sub23 en la preselección para ese evento en Colombia son el inicialista granmense Guillermo García, el receptor matancero Andrys Pérez, el lanzador zurdo yumurino Naykel Cruz, el derecho pinareño Frank Abel Álvarez, el también diestro espirituano José Eduardo Santos, el relevista derecho granmense Kelvis Rodríguez y el veloz serpentinero diestro mayabequense Marlon Vega.

Vale destacar que los otros cinco atletas que regresaron a Cuba, miembros de ese equipo Sub 23 que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de México bajo la dirección de Eriel Sánchez, no están llamamos a la citada preselección debido a que su participación en el evento no está permitida pues exceden el límite de edad reglamentario. Son los casos del jardinero avileño Yuddiel González, el receptor granmense Iván Prieto, el torpedero mayabequense Rangel Ramos, el lanzador derecho pinero Jonathan Carbó y el campo corto espirituano Rodoleisis Moreno.

Los nombres de todos los peloteros que conformarán esta preselección de pelota a los I Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, así como su colectivo técnico y mánager del conjunto, deben ser anunciados en los próximos días por las autoridades del beisbol cubano.

Scroll al inicio