SILENCIÓ NEW YORK: Yuli Gurriel impulsó a Yordan y PUSO ARRIBA a Houston en Juego 4

Por Yasel Porto

Los Astros no quieren de ninguna manera extender la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Después de estar debajo 0x3 hasta el principio del tercer capítulo, empataron y tomaron ventaja contra los Yankees con protagonismo para los latinos.

Y acto seguido vino la combinación cubana de Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El slugger tunero le conectó doblete al nuevo lanzador Wandy Peralta.

Luego dominó a Alex Bregman pero se enredó otra vez por permitir hit de Kyle Tucker. Tocó turno al pelotero cubano con más hits en la historia de los playoff y quien ha estado encendido además en la postemporada 2022.

Y Gurriel no hizo quedar mal a sus millones de seguidores y dirigió la pelota entre primera y segunda base hacia el jardín derecho con corredores en las esquinas y conteo de 1-1. Fue su hit número 81 en playoff, récord para cubanos.

Con ventaja de 4×3 los Astros se encaminan a su cuarto triunfo en la Serie de Campeonato para barrer así con los Yankees. Si lo consiguen, los eliminarían por cuarta oportunidad en este tipo de duelos (la última vez había sido en 2020).

Scroll al inicio