YA SONÓ el madero de Puig, Santos y Guerra no paran, Dariel encendido. Cubanos Ligas Invernales

December 13, 2020
Caballo Loco se ha embasado 4 veces en par de partidos desde su debut

Por Juan Páez

Los bateadores cubanos aprovecharon la jornada del sábado en las ligas invernales para mostrar toda su capacidad a la ofensiva, a lo largo de Venezuela, República Dominicana y México. Empezando por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Roel Santos y Yosmany Guerra, ambos con los Tigres de Aragua, tuvieron una sólida actuación en la victoria de los felinos 14×4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

En el caso de Santos, este ligó par de imparables en seis turnos legales con el madero, incluyendo su segundo doblete de la temporada. También anotó una carrera y dejó su average global en .286.

Su compañero Guerra duplicó en cuatro oportunidades oficiales, tomó una base por bolas y le dio dos vueltas al cuadro. Su promedio anda por .390 y se sitúa como cuarto mejor del circuito venezolano, solo por debajo de Dennis Ortega (.400), Reynaldo Rodríguez (.400) y Junior Sosa (.405). Actualmente, tiene una racha de 10 juegos con al menos un incogible, en la que liga para .469, producto de 15 hits en 32 chances válidos.

BOMBAZO

En la Liga Mexicana del Pacífico, Dariel Álvarez tuvo un papel decisivo en la aplastante victoria de los Charros de Jalisco 12×3 sobre los Cañeros de Los Mochis. El jardinero empujó la carrera que significó la diferencia ante su rival para que Jalisco mejorara su récord a 24-19.

Álvarez se fue de 5-3, con su séptimo jonrón de la temporada y cuatro rayitas fabricadas (para llegar a 36), además de una anotada. Su average cerró la jornada en .313 y, gracias al cuarteto de producidas, asumió el liderato remolcador de la justa azteca.

Su estacazo de vuelta completa llegó en el cierre de la tercera entrada, cuando su club tenía ventaja de 1-0. El cubano se encontró dos hombres en circulación y desapareció la bola por el jardín derecho (4-0).

Abrió la cuenta

Yasiel Puig no tardó mucho para abrir su cuenta de carreras impulsadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En el triunfo de los Toros del Este 5×1 ante los Gigantes del Cibao, el patrullero se fue de 3-1, con su primer imparable del torneo, un doblete remolcador que le permitió lograr su primera fletada, un boleto y un ponche (.200).

El Caballo Salvaje tiene de 5-1 en dos compromisos hasta ahora con los astados. Suma tres bases por bolas e igual número de ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) resaltó con dos hits en cinco turnos. Uno de sus incogibles fue su primer triple del año. Empujó dos carreras y anotó en una oportunidad (.333).

Su compañero Jorge Luis Peña salió como emergente y terminó de 1-1 (.200).

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) se mantiene como líder bate de la liga mexicana, tras una actuación de 4-3, con su sexto doble, una anotada y un ponche. Quedó bateando para .353.

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) resaltó también, al irse de 4-3, con par de vueltas al cuadro y un boleto (.308).

Tanto Erisbel Arruebarrena como Yadir Drake se fueron en blanco por los Algodoneros de Guasave. El primero no tuvo suerte en cuatro viajes al box y se ponchó tres veces (.347), mientras que Drake se marchó de 3-0, con abanicado (.329).

Félix Pérez (Yaquis de Obregón) no dio hits en cuatro oportunidades oficiales y se tragó un chocolate (.202). Por último, Rusney Castillo (Águilas de Mexicali) solo vio acción a la defensiva (RF).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) ligó de 4-2, con su segundo biangular (.207).

Vladimir Gutiérrez (Tigres del Licey) se fue sin decisión en apertura de 2.2 innings. Permitió cuatro hits y tres carreras limpias, con dos pasaportes, tres ponches y un jonrón. Su efectividad cerró en 5.40.

A Rogelio Armenteros (Gigantes del Cibao) tampoco le fue bien. Además de llevarse su segunda derrota (0-2), fue apaleado en 1.0 entrada como abridor. Tres hits, tres carreras limpias y dos jonrones fueron su saldo negativo. Dio dos bases por bolas y ponchó a uno. Su PCL quedó en 6.75.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua):

Adrián Moreno (Leones de León) terminó de 3-0, con pasaporte y anotada (.284).

El infielder Yunior Paumier (Tigres de Chinandega) sonó par de incogibles, con una fabricada y un ponche (.500).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba