SORPRESA: Japón REMONTÓ y VENCIÓ a Alemania en Mundial Qatar 2022

Por Guillermo Sánchez

Hay marcadores de resultados en cualquier ámbito del fútbol que son super engañosos, pues no reflejan la realidad de lo que fue el minuto a minuto del encuentro. El 1×2 del partido entre Alemania y Japón en el inicio del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 es uno de ellos.

Casi tres cuartas partes del tiempo de juego (73%) fue dominado por los alemanes. 26 remates (nueve de ellos al arco) de parte de «Los Teutones» por 12 remates (cuatro al arco) de «Los Nipones».

El juego fue dominado en todos los aspectos por los europeos, pero la garra de los asiáticos no se disminuyó en ningún momento. Actuaciones heroicas del guardameta nipón, Shuichi Gonda, contagiaron a sus compañeros de selección y fue hasta el minuto 75′ donde Ritsu Doan, curiosamente jugador del Friburgo, jugador de la Bundesliga Alemana, cuando se empató el encuentro. Tras un remate rechazado por Neuer, Doan la puso en el fondo de las redes.

Ocho minutos más tarde (83′) Takuma Asano, tras un pase largo y llevándolo hasta la línea final y sin ángulo, abatió al portero alemán.

Con este resultado Japón se coloca como líder del Grupo E a espera de lo que sucederá más tarde en el partido entre España vs Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio