Spring Training, peloteros cubanos, mil historias, un mismo destino

Ya suman 44 peloteros cubanos muestran su nivel en suelo estadounidense, muchos son fijos en sus respectivos equipos

Ya suman 44 peloteros cubanos muestran su nivel en suelo estadounidense, muchos son fijos en sus respectivos equipos
Ya suman 44 peloteros cubanos muestran su nivel en suelo estadounidense, muchos son fijos en sus respectivos equipos

Por Alexander García Milián

Ya hace poco más de una semana dieron inicio los entrenamientos de primavera previos a la presente temporada de la MLB.

Las cortinas del mejor béisbol del mundo vuelven a correrse y los fanáticos nos chupamos los dedos, pues las expectativas crecen con el paso de los días; desde intentar deducir el posible campeón, hasta la cantidad de peloteros cubanos que ven acción en estos Spring Trainings y los que llegarán al roster de 40.

Sí lectores, es que Cuba, aunque sumida en grave crisis beisbolera, respira pelota y con el paso de tiempo, el poder seguir con regularidad el Big Show, es un deleite que los aficionados agradecemos siempre.

La Gran Carpa nos muestra los mejor del talento mundial en materia de bolas y strikes y entonces los aficionados respiramos, más en Cuba, respiramos pues nace una opción, la mejor, ante el alicaído béisbol nacional.

Ya suman 44 peloteros cubanos muestran su nivel en suelo estadounidense, muchos son fijos en sus respectivos equipos, otros van esta primavera a ganarse de a todas un puesto.

Pero esto sucede y en la televisión nacional, – “ pública”- según los “ entendidos”, en la pantalla de los cubanos la liga nicaragüense- ya finalizada- continua inundando los hogares y no, eso no es todo, ya fue anunciado que luego del torneo pinolero llegara el tope entre el equipo Cuba y El Salvador; sin más señores , el bufo sigue, nosotros también.

Ahora existe un acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana; ya el tema- al menos en apariencia es menos censurable pero igual, transmitir libremente, como lo más normal pelota de Grandes Ligas sigue siendo un tabú. Aún resta esperar la llegada de abril, no obstante mis dudas creo permanecerán.

El paquete, el bendito paquete, es la vía estimados lectores; es algo que llegó para quedarse y mostrarnos cada semana varios partidos de la temporada regular… ¿Cuál es el mensaje?

Bien señores, por mucho que quiera “El Gran Hermano”, controlarlo todo, constantemente la luz aparece, aunque sea al final pero aparecerá.

Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*