TEAM USA: Stephen Curry 1ro en REPORTARSE para Paris 2024

Stephen Curry

El estelar jugador de Golden State Warriors Stephen Curry se ha tomado muy en serio su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta será la primera incursión olímpica del líder en triples de todos los tiempos en la NBA. «Chef Curry» ha representado a Estados Unidos en dos Campeonatos Mundiales pero nunca en un torneo bajo los cinco aros. Por lo que se le ha visto muy ansioso por lograr la medalla que le falta en sus vitrinas.

La plantilla del equipo estadounidense está repleta de algunas de las estrellas más importantes de la NBA. Todos sus integrantes son jugadores excepcionales. Pero el primero que se reportado al entrenamiento es precisamente Stephen Curry. El veterano de 36 años de edad y cuatro veces campeón de la NBA conversó con varios periodistas que lo seguían durante su trayecto por el hotel donde estará concentrado en conjunto norteño.

Stephen Curry se siente emocionado por participar en sus primeros Juegos Olímpicos

«¡Vamos a por ellos! ¡Vamos a por ellos!», se le escuchó decir a Stephen Curry mientras caminaba por el Hotel. Uno de los periodistas presentes le preguntó qué esperaba con ansias y su respuesta no se hizo esperar: «Todo, hombre. Tenemos 39 días o algo así para concentrarnos y conseguir está medalla de oro. Doce chicos talentosos increíbles, de verdad, lucharemos juntos por un mismo objetivo, por lo que estoy muy emocionado. Han pasado 10 años desde que estuve en el equipo de Estados Unidos, allá en 2014. Así que me siento ilusionado por estar de vuelta».

Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí

Hay que recordar que en las dos citas del orbe que Stephen Curry vistió el uniforme de Estados Unidos, ganó el oro de manera invicta. En la edición de 2010 los de la bandera de las barras y las estrellas terminaron con marca de 11-0, mientras que en 2014 finalizaron con récord de 9-0. Entre ambos torneos promedió por partido (17 juegos en total) 7.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.5 asistencias. Claro, vio acción en solamente 15.9 minutos por encuentro, tantas estrellas juntas se rotan constantemente, ha sido la filosofía de la mayoría de los equipos USA en estos torneos.

En París 2024, Stephen Curry estará acompañado entre otros por los también legendarios LeBron James y Kevin Durant. Además, estará dirigido por su entrenador en la NBA, Steve Kerr. El equipo buscará volver al medallero después de que la selección que asistió a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 terminó en el cuarto lugar.

Stephen Curry y demás miembros del conjunto estadounidense se reúnen en Las Vegas para un campo de entrenamiento y un partido de exhibición el próximo 10 de julio contra Canadá. Por cierto, los canadienses cuentan con una nómina llena de jugadores de la NBA, dónde sobresalen los nombres de Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray. Luego Curry y compañía efectuarán dos partidos de preparación en Abu Dhabi y otro par en Londres.

Te puede interesar: OFICIAL: NBA ALL-STAR Kemba Walker ANUNCIÓ retiro del baloncesto

Ya en Francia, el equipo USA jugará tres partidos del Grupo C en Lille. El 28 de julio contra Serbia, el 31 de julio ante Sudán del Sur y el 3 de agosto versus el ganador de un clasificatorio olímpico (aún por definir). Las rondas eliminatorias luego se trasladarán a París con los cuartos de final (6 de agosto), las semifinales (8 de agosto) y el partido por la medalla de oro (10 de agosto) en el Accor Arena. Stephen Curry y el seleccionado estadounidense es el gran favorito para llevarse las medallas de oro.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio