Lionel Messi MÁS de medio millón: Subastarán servilleta de CONTRATO con Barcelona

El trozo de papel tendría un precio inicial de alrededor de 600 mil euros

La vida del jugador argentino Lionel Messi, que volvió a llenar de gloria a toda una nación, es noticia nuevamente. En esta ocasión, no se debe a lo hecho dentro de césped, al contrario, todo gira entorno a lo que sucedió previo a eso.

Este evento se llevará a cabo entre el 18 y 27 de marzo en la sede de la casa de subastas. El hecho ocurre cuando Lionel Messi tenía 13 años y jugaba en las inferiores de Newell’s Old Boys. En ese entonces, el director deportivo del FC Barcelona, Carles Rexach, acordó el fichaje con Jorge Messi.

«En Barcelona, 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», indicó el acuerdo de ese entonces.

Esas palabras escritas a mano alzada en una servilleta tras un partido de tenis, fue el inicio de una gran carrera deportiva. Se dice que el texto escrito se realizó de forma rápida para asegurar a Jorge Messi que FC Barcelona ficharía a Lionel.

Aunque el pacto en principio pareció algo rudimentario y poco profesional, Rexach sabía lo que tenía en frente. Solo bastó observar a Lionel Messi jugar por unos pocos minutos, para saber que debía cerrar el preacuerdo ante la latente posibilidad que otro club lo hiciera antes.

Es así como Rexach, firmó la servilleta como responsable del club catalán y los agentes Minguella y Gaggioli hicieron lo mismo como testigos.

Carrera de Lionel Messi subió como la espuma

A partir de allí, el andar del 10 argentino en el fútbol profesional fue lento. Ya que, tuvo que esperar aproximadamente un mes para que el club hiciera oficial el fichaje. El 7 de marzo de 2001, Lionel Messi debutó oficialmente con el dorsal número nueve en su espalda y anotando un gol contra Amposta.

Rápidamente, FC Barcelona se dio cuenta que tenía un diamante en bruto en su poder, esto hizo que otros clubes de Europa se interesaran en ficharlo. No obstante, Lionel Messi agradeció el gesto del equipo que financió su tratamiento hormonal y se mantuvo fiel al equipo.

Luego de la historia detrás del acuerdo histórico, se estima que el papel fue guardado en una caja fuerte por el representante Horacio Caggioli. De igual manera, en principio la servilleta podría tener un valor de entre 350 mil y 585 mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio