Subastan medallas de CAMPEONES OLÍMPICOS cubanos por respetable precio

January 24, 2021
La casa de subasta RR Action anunció en su sitio que fueron vendidas las preseas ganadas por Iván Pedroso en Sydney 2000 y Leuris Pupo en Londres 2012

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Dos medallas de oro olímpicas ganadas por atletas cubanos fueron subastadas este mes de enero. La casa de subasta RR Action anunció en su sitio que fueron vendidas las preseas ganadas por Iván Pedroso en Sydney 2000 y Leuris Pupo en Londres 2012.

Según la propia compañía, la medalla conquistada en Tiro rápido Pistola a 25 metros por el holguinero Pupo tiene un valor añadido. Es muy complicado acceder a este tipo de objetos si fueran alcanzadas recientemente, es decir, en citas estivales próximas (Londres 2012 es apenas la penúltima realizada). “Son escasas y codiciadas”, expresan en su sitio web.

Un total de 73 205 dólares fue el monto final de la subasta, siendo así la mayor cifra entre todas las medallas que se ofertaban.

La segunda subasta más alta le correspondió a la medalla dorada del también cubano Iván Pedroso.

“Un antiguo rival de Carl Lewis en el evento de salto de longitud, fue cuatro veces campeón del mundo y cinco veces campeón del mundo en pista cubierta. Esta medalla de oro representa su única victoria olímpica: había terminado en cuarto lugar en Barcelona en 1992, y las lesiones contribuyeron a un duodécimo lugar en Atlanta en 1996. Pedroso fue considerado el mejor saltador de longitud del mundo de 1995 a 2002”, así describió el sitio al campeón cubano.

Tan alta como 71 335 dólares es la cantidad que se pagará por la medalla conquistada en aquella épica final frente a Jai Taurima. Pedroso saltó 8.55 metros ese día y tras la victoria expresó:

“El atleta australiano fue un gran atleta, el público fue grandioso y le dio un gran apoyo, pero yo sentía también detrás de mí el apoyo de 11 millones de cubanos y entre ellos mi madre.»

4 comentarios en “Subastan medallas de CAMPEONES OLÍMPICOS cubanos por respetable precio”

  1. Esto con q fin lo hacen? Es a pedido del atleta l lo define el comité olímpico del país?
    O es de nido a una crisis para mi es un valor personal incalculable

  2. Alejandro Martinez

    Y no le dedicó la medalla a la piedra y a su revolucion??
    Que raro!

    Era lo primero que hacian todos estos policias y chivatos cada vez que ganaban en alguna competicion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *