Por Andy Lans / @DeportesAndy

Los cinco goles de Lionel Messi ante Estonia en un amistoso de preparación celebrado el pasado domingo trajeron múltiples titulares en la prensa mundial. Varios apuntes dejó ‘La Pulga’ tras la goleada 5-0 a favor de la albiceleste. Se trató de la segunda vez que el rosarino endosó una manito en su carrera, y de la tercera ocasión que un futbolista de la Selección Argentina conseguía el re-póker, hecho que no ocurría desde 1942 cuando José Manuel ‘El Charro’ Moreno decretó igual cantidad de dianas en una victoria 12-0 sobre Ecuador.

Por tal motivo, constituyó un día inolvidable para las miles de personas que asistieron al Estadio El Sadar en Pamplona, España. En particular para un cubano que nunca había disfrutado tan de cerca un partido de fútbol.

“El ambiente era increíble. Habían muchos argentinos. Creo que fueron como 18 mil personas para ver el juego. Era una fiesta en un estadio impresionante” nos comenta Dariel Porta Echevarría.
El cubano de 25 primaveras llegó a España hace casi un año para cursar un máster en ingeniaría informática en la Universidad Pública de Navarra. Además, consiguió trabajo como programador en una empresa. Desde niño, hincha por la Selección de Argentina. Su identificación con la albiceleste comenzó en la Copa del Mundo Alemania 2006. Pero su posibilidad de ver en primera fila una de las hazañas más grandes en la trayectoria de Leo Messi surgió de una forma bastante curiosa:

“Inicialmente el juego sería en el estadio de la Real Sociedad en San Sebastián, que queda a una hora y media en autobús de donde vivo. Argentina estaba concentrada en Bilbao pero por alguna razón cambiaron el partido a Pamplona, en el estadio del Osasuna. Un amigo me comentó la noticia y pensé que no podía perder la oportunidad. Adquirí la entrada gracias a un compañero de trabajo socio del club. Él no quiso ir y le hablé de mi sueño de ir por primera vez a un estadio de fútbol y ver al equipo de mi infancia.”

La sorpresa no pudo ser más exquisita. Tal pareciera que Messi quería regalarle una manito a un cubano que siempre le siguió en la distancia. Dariel grabó varios videos del siete veces ganador del Balón de Oro, incluido su primer gol desde el punto penal.

“Que iba a pensar yo que iba a tener la oportunidad de irme de Cuba y encima poder ver a Messi marcar 5 goles en mi primer partido en vivo, sin palabras asere” posteó en Facebook después del desafío. Cuando termino mi conversación con Dariel, le pregunto por sus metas. Me habla de prosperar en España y ayudar a su familia en Cuba. Le va bien en su empleo como diseñador web. Quiere prosperar tanto en lo personal como en lo profesional. Son varios anhelos, pero de momento, el sueño de ver a Messi y Argentina ya España se lo cumplió.

1 comentario en “SUEÑO CUMPLIDO: Cubano vio a Messi marcar 5 goles ante Estonia”

  1. Cuanta alegría, mi jugador es Messi, sin discusión el mejor de todos los tiempos, cuanto desearía tener aunque sea una camiseta de él, soy cubana, tengo 65 años y no bien de salud. Por si Mi niño Messi ve este comentario le dejo mis datos. Olidia Cuevas Alejo. Dirección Calle Potrerillo # 95-A e/ 17 Y 21. Cumanayagua. Cienfuegos. Cuba. Porfa cumple mi sueño. Un abrazo desde Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba