SÚPER KO de Ciego a Pinar, Las Tunas y Holguín repitieron la dosis, Mayabeque se desquitó. Resumen Serie 61

El descontrol sigue marcando la pauta en esta Serie 61, con el clímax en el súper KO aplicado por los Tigres a los Vegueros, en el que regalaron 10 boletos en seis entradas, en un choque donde los Tigres sólo necesitaron 10 imparables para aplicarles la vía más rápida del béisbol actual. 

Por otra parte, los Leñadores y los Cachorros volvieron a derrotar a Piratas y Azucareros respectivamente, mientras que los Huracanes tomaron desquite de los Indios y les conectaron nada menos que 18 inatrapables.

El relevo de Las Tunas se fortalece y blindó la remontada en el Mella

Lo que en un principio fue un verdadero dolor de cabeza para Pablo Civil, está resultando un aliciente en los últimos encuentros y hoy fueron Anier Pérez, una joven promesa del territorio, y Alberto Pablo Civil, los que pararon en seco la ofensiva pinera, que inició delante 4×0, cayendo sin piedad ante los envíos del abridor Yoidel Castañeda que explotó en la misma segunda entrada sin haber sacado outs.

Eliceo Rojas, por partida doble, Yasmani Viera y Jordanys Acebal, trajeron las carreras de los Piratas, pero en la baja de la segunda entrada llegó la rebelión tunera y a partir de ahí fabricaron siete carreras a los lanzadores visitantes, que vieron cómo, una vez más, les tocaba llevar la peor parte en un duelo ante los Leñadores.

El trabajo combinado de Anier Pérez (1-0) (4.2/3H/1K/1BB) y Alberto Pablo Civil (3JS) (3.0/4H/3K/1BB), fue la clave del éxito; al que se sumó la ofensiva productiva de los hermanos Alarcón y Andrés de la Cruz, quien despachó su primer bambinazo de la temporada.

El derrotado fue el relevista Yunier Gamboa (1-4), quien solo trabajó dos tercios, mientras que su sucesor, Franklin Quintana, logró caminar cuatro entradas, en las que sólo le pudieron conectar par de imparables.

Para los tuneros fue su victoria 28 con sólo 20 derrotas, cómodamente ubicados en la cuarta plaza, ya con una diferencia de cuatro juegos sobre el octavo, distancia que dada las características del evento, parece cada vez más difícil de descontar. La Isla, por su parte, terminó con balance de (24-26) en el onceno lugar.

Box Score

Holguín no tiene frenos y los Cachorros mordieron por segunda vez a Villa Clara

Un pitcheo efectivo y controlado, una ofensiva abundante y una defensa que no falló en momentos claves, fueron las pautas que llevaron a los Cachorros a llevarse su segunda victoria consecutiva ante los Azucareros (8×3) y ojo, suman ocho éxitos en sus últimas 10 salidas, con lo que han llegado al juego 50, con un balance igualado de ganados y perdidos (25-25), después de terminar el primer tercio de la serie en el sótano de la tabla.

Fue el descontrol de los naranjas un factor importante, seis boletos, algunos de ellos con incidencia directa en el carreraje contrario; además de dejar a siete de los 12 hombres que lograron embasar en circulación. Un ejemplo claro es el de Juan Carlos López, quien bateó de 4-3, con par de dobles y no pudo anotar ni una sola vez.

Mucho mérito tuvo el trabajo de Wilson Paredes (5-5), ganador del choque con gran trabajo durante 7.2 entradas, en las que supo espaciar nueve imparables y sobre todo, tuvo un control milimétrico, regalando un solo boleto y ponchando a 4 rivales. También destacar el buen relevo de José Antonio Sánchez, que no permitió carreras, le dieron un hit y ponchó a dos en uno y un tercio.

Yeison Pacheco (5-3/2CA/CI) y Franklin Aballe (4-3/2B/CI), fueron los mejores bateadores por los holguineros, mientras que Yurién Vizcaino, el capitán de los naranjas, botó su novena pelota en este 2022. Oscar Hernández (3-3), abridor villaclareño, fue el derrotado. 

Para Villa Clara fue su tercera derrota consecutiva y la octava en los últimos diez desafíos, lo que ha decretado su caída a puestos rezagados con 23 victorias y 26 descalabros; tengamos en cuenta que la tropa de Pedro Jova llegó a liderar la Tabla de Posiciones en el arranque de la temporada.

Box Score

Los Tigres subieron la parada y aplicaron el súper KO a los Vegueros

Una poderosa ofensiva de 17 carreras y 10 hits desplegada por los Tigres de Yorelvis Charles en franco desquite de lo ocurrido en la jornada anterior. Cuatro errores pinareños y sobre todo 10 boletos del pitcheo vueltabajero, fueron elementos fundamentales en el resultado final.

Si ayer fue 17×4, hoy fue 17×2, pero en sentido contrario, con destaque para Ariel Labrada y Jorge Luis Contreras con tres impulsadas cada uno; así como para Alfredo Fadraga, con su bambinazo número 14 de la temporada, con el cual se quedó en solitario como máximo jonronero, dejando atrás a Yasiel González y Pedro Pablo Revilla. Osvaldo Vázquez también la sacó del parque y llegó a 117 de por vida.

Por los derrotados, William Saavedra (3-2) fue el mejor a la ofensiva. El veterano inicialista llegó a nueve jonrones en la presente contienda y va por 143 en su carrera, cada vez más cerca de la centena y media de batazos de cuatro esquinas.

Yairon Martínez (2-2) fue el ganador y caminó las seis entradas que duró el choque, permitiendo sólo tres hits y dos carreras limpias, con par de ponches e igual número de boletos. El perdedor fue Leodán Manuel Reyes (0-2), abridor del choque que se mantuvo durante tres entradas y un tercio.

Con este súper KO en seis entradas, el sexto que se propina en la temporada, los pinareños llegaron al juego 50 con igual cantidad de victorias y derrotas; mientras que Ciego mantiene su cómodo segundo lugar, con 30 victorias y 20 derrotas, ya con un pie y medio en los play offs.

Box Score

Ofensiva de Mayabeque fue mucho para el pitcheo guantanamero

Tres racimos, uno de seis carreras en la sexta y dos de cuatro en los dos últimos episodios, decretaron una cómoda victoria de los Huracanes 15×6 sobre los Indios del Guaso,quienes ayer los habían logrado sorprender y hacer la cruz.

Ofensiva de 18 imparables, encabezada por Yasniel González (5-3), Rafael Fonseca (4-2/HR/2CA/3CI), Dennis Laza (4-2/·CI/CA), Lázaro Martínez (4-2/HR/2CA/CI) y Javier Carabeo (3-3/CA) y trabajos cumplidores de Yulian Quintana (6-1) y Marlon Vega (8JS), ayer perdedor, fueron las claves del éxito.

Tres errores de los Indios, que provocaron cuatro carreras sucia y un descontrol marcado, con seis boletos, un dead ball y un wild pitch, con apenas un sólo ponche en todo el encuentro; echó por tierra un buen trabajo de los bateadores orientales, los que conectaron diez imparables y fabricaron seis carreras, con jonrón de Yoandri Guibert incluido. Finalmente la derrota corrió a la cuenta del abridor Pablo Aníbal Salgado (3-6).

Para los Indios fue su derrota número 32, con 18 victorias, manteniéndose en la penúltima plaza, con cuatro juegos por encima de los Elefantes y a dos y medio de los Cazadores. Mayabeque mantuvo su tercer puesto con balance de (28-19).

Box Score

En otros resultados: Camagüey venció a Industriales 5×2, dejando en ocho la racha de éxitos en línea de los Azules, mientras que Santiago derrotó a Matanzas 9×4, igualmente rompiendo racha, pero de seis derrotas consecutivas. 

Finalmente los líderes mantienen su paso triunfal; los Gallos derrotaron 8×6 a los Cazadores y los actuales campeones, los Alazanes de Granma, sometieron a los Elefantes 17×7.

Scroll al inicio