SUPERÓ A AARON JUDGE: Eugenio Suárez acumula MÁS JONRONES en MLB

Por Álex Fernández Fernández

Pero a la sombra de tanta grandeza va uno, a quien le voy a adjudicar el siguiente dato: es el man que en el último cuatrienio tiene la más alta cantidad de batazos de vuelta completa en las Mayores. Más que Aaron Judge (148), que Nolan Arenado (146), que Matt Olson (143) y que Kyle Schwarber (141).

Se trata del antesalista de los Seattle Mariners, Eugenio Suárez, que al día de hoy va por 151 estacazos en ese período. Además, es uno de seis peloteros en la Gran Carpa que han conectado 20 jonrones en cada una de las temporadas de MLB desde 2016 hasta 2022, exceptuando la campaña recortada de 2020. Mookie Betts, Manny Machado, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Anthony Rizzo, son los otros jugadores que lo han conseguido.

Por no tener mucho cartel e ir ahora mismo en los Marineros, que no es líder en marketing ni de cerca, no se dice mucho de este hombre. Para 2019 pegó 49 vuelacercas, la marca récord para uno nacido en Venezuela.

Y no era para menos, estaba haciendo historia en la Gran Carpa que le vio llegar en 2014. En aquella temporada solo pegó 4 jonrones.

Pero hoy va embalado. Registra 215 en total, 22 de ellos este año. Líder entre los de la franquicia de Seattle por encima del sorprendente novato, Julio Rodríguez (19).

Si bien es cierto que lidera como aspecto negativo el casillero de ponches (160), igual es verdad que es bastante temido en el cajón de bateo. El mismo espacio que le ha visto empujar 69 carreras en la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio