ULTIMA HORA: Suspende pretemporada equipo de Serie Nacional

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Una noticia preocupante nos llega desde el Balcón del Oriente Cubano. Según informó en su cuenta de Facebook el colega de la prensa tunera, Orlando Cruz, la preselección de los Leñadores de Las Tunas que se prepara para la venidera Serie Nacional, vio suspendida su pretemporada a causa de varios casos positivos a la pandemia. 

Aunque en la breve nota no refleja detalles, sí se conoce que varios técnicos, prepadores y atletas están confirmandos como casos positivos. También aclaró que los detalles se darán a conocer en el noticiero del Telecentro de la provincia Tunasvisión, LTV Noticias. 

También se conoció por esta misma fuente que a todo el personal del equipo al que se le realizaron los PCR y dio negativo, se encuentran bajo cuidado epidemiológico. 

Los Leñadores venían desarrollando una excelente preparación, en la que habían jugado un total de 16 partidos, ante elencos como Camagüey, Granma, Holguín, Villa Clara y Santi Spíritus, con balance muy positivo de 11 victorias y 5 derrotas. 

Durante estos desafíos, los tuneros mostraron una ofensiva contundente, tanto en sus jugadores consagrados como en los más noveles, lo que les permitió anotar 94 carreras, para un promedio de 5.88 por partidos, cifra bastante elevada, teniendo en cuenta que varios desafíos fueron pactados a seis o siete innings.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Holguín anunció equipo a la 61 Serie Nacional

Así mismo habían recibido la excelente noticia a finales de año de que su principal lanzador, Carlos Juan Viera, iniciaría la temporada con el equipo, al menos hasta que diera inicio la temporada veraniega en México, donde se espera que el astro de los Leñadores repita contrato con los Saraperos de Saltillo.

Esta noticia, unida al gradual aumento de casos positivos en la isla, siembra un poco de preocupación en la afición beisbolera cubana, la que ve peligrar el inicio del máximo evento deportivo en el territorio nacional, la Serie Nacional número 61

Scroll al inicio