JUGARÁN DE LOCAL: Taipéi de China ANUNCIÓ róster OFICIAL al Clásico Mundial

La nómina está integrada por 30 peloteros fundamentalmente de la liga taiwanesa. Incluye a 16 jugadores de posición y 14 lanzadores.

El combinado al Clásico Mundial integra a varios peloteros con experiencia en el sistema de las Grandes Ligas.

Entre estos figura Yu Chang, jugador de cuadro que actualmente se mantiene con vinculación a la MLB. Jugó en equipos como los Guardianes de Cleveland, los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston.

También aparece el nombre de Tzu Wei Lin quien jugara con los Medias Rojas de Boston algunos partidos en 2017. Además, acumula experiencia en Ligas Menores con Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York.

Taipei de China será la sede del Grupo A del Clásico Mundial en donde enfrenará a la selección cubana. También aparecen en esta agrupación los equipos de Italia, Panamá y Países Bajos.

El equipo de Taipéi tendrá su principal fortaleza en su condición de locales. Sin embargo, no se les considera como favoritos a avanzar dentro de la llave.

Los pronósticos previos al Clásico Mundial colocan a Taipéi de China como el de menos posibilidades dentro del grupo A.

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL: Róster de Taipéi de China

Este es el róster oficial de la selección de Taipéi de China para el Clásico Mundial del 2023:

Receptores: Kungkuan Giljegiljaw, Yu-Chieh Kao, Dai-An Lin.

Infielders: Yu-Cheng Chang, Tsung-Che Cheng, Kun-Yu Chiang, Kuo-Chen Fan, Li Lin, Tzu-Wei Lin, Wei-Chen Wang, Nien-Ting Wu.

Jardineros: Chen-Wei Chen, Chieh-Hsien Chen, Chin Cheng, Tien-Hsin Kuo, Po-Jung Wang

Lanzadores: Kuan-Wei Chen, Kuan-Yu Chen, Shih-Peng Chen, Yu-Hsun Chen, Shao-Ching Chiang, Chih-Wei Hu, Tzu-Peng Huang, Chen-Chang Lee, Yen-Ching Lu, Chia-Hao Sung, Kai-Wei Teng, Jen-Ho Tseng, Jyun-Yue Tseng, Wei-Chung Wang.

Esta nómina podrá sufrir cambios en caso de lesiones o indisposición de algún jugador pues el plazo para entregar los listados definitivos es el día 7 de marzo.

Scroll al inicio