TALENTO CUBANO: León y Yant se batieron en duelo OFENSIVO generacional

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En un super partido del último tramo de la Liga Italiana de Voleibol, el Perugia le cortó el paso al Lube Citanova al vencerlos tres sets por uno como visitantes y truncar así una racha positiva de ocho partidos ganados por los locales en sus últimas presentaciones. Para el Citanova, además de la derrota, cayó la terrible noticia de la lesión del brasileño Ricardo Lucarelli, una de sus principales armas en el ataque.

Los ganadores estuvieron comandados por «El Rey León», el santiaguero Wilfredo León, quien con 27 puntos se echó al hombro la ofensiva del Perugia. No hubo dudas, con un 75 por ciento de efectividad en el ataque y 4 bloqueos, fue el claro MVP del partido. No tuvo rivales.

Te puede interesar: A LOS 49 AÑOS: Falleció coach de 1ra base de Grandes Ligas sorpresivamente

Por otra parte, Plotnytskyi aportaba 14 tantos para la victoria; mientras que la pareja de centrales, Russo y Solé, se iban con 7 y 16 puntos respectivamente, para redondear el ataque de los visitantes.

Por los perdedores, el ataque fue liderado por el jovencito Marlon Yant, con 15 puntos, 14 de ellos en ataque, con una efectividad del 64 por ciento, y uno en bloqueo. Aprovechando todas las oportunidades que le han dado y demostrando toda su calidad.

Te puede interesar: MUCHO PODER: Toros de Tijuana se refuerzan con TOLETERO cubano para 2022

El segundo mejor anotador del Lube fue Ivan Zaytsev, con 14 cartones, seguido por otro cubano, Robertlandy Simón, con 11 tantos, todos en ataque, para un 58 por ciento de acierto.

El choque duró dos horas y once minutos en el Foro Eurosuole, de Citanova, ante unos 2387 espectadores, todo un repleto para la ocasión de acuerdo con los límites reglamentarios. Los parciales fueron (25-15, 25-20, 28-30, 25-21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio