LA META ES OCTUBRE: Rays vencieron a Boston, van 8 éxitos seguidos y se despegaron de Yankees

Por Franco Miguel Alvariño

Ambos equipos llegaron con realidades diferentes a la serie. Los Rays de Tampa Bay (83-48), líder de la Liga Americana. Mientras, los Medias Rojas de Boston (75-58) intentan mantenerse en la zona de clasificación. Bajo esas condiciones, los de la Floridad golpearon primero y derrotaron 6×1 a los del “Monstruo Verde”.

El duelo efectuado en el “Tropicana Field” tuvo como principal exponente de la ofensiva en el equipo ganador a Brandon Lowe, quien conectó dos indiscutibles en tres turnos oficiales, desapareció la bola del parque en una ocasión, impulsó dos carreras y anotó en igual número de ocasiones. Por otra parte, Luis Patiño consiguió su cuarta victoria de la campaña.

Lowe conectó jonrón abriendo el juego para agudizar el dominio de su equipo en el choque. Después, a pesar de que las Medias Rojas empataron en la segunda entrada por estacazo de vuelta completa de Bobby Dalbec, volvieron a mandar en la pizarra, con anotaciones en el tercero, cuarto, sexto y octavo inning, apoyados en un cuerpo de lanzadores que solo permitió seis indiscutibles.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Rays en modo postemporada barrieron a Orioles

Durante el choque, el camarero de los visitantes alcanzó la cifra de 31 bambinazos en la temporada, cinco de ellos frente al conjunto de Boston. A su vez, antes de iniciar el encuentro, en los últimos 20 desafíos de la contienda bateaba .308, con 24 imparables en 78 turnos, incluidos ocho dobles, siete cuadrangulares y 21 carreras impulsadas.

Por si fuera poco, se convirtió el pasado miércoles, en el jugador número 11 en su franquicia en llegar a la cifra de 30 jonrones en una temporada, antes lo hizo en el 2019, Austin Meadows, cuando desapareciera 33 pelotas de los estadios de Grandes Ligas.

Además, es el segundo camarero de la Liga Americana en batazos de vuelta completa y su marca actual lo coloca a un jonrón de la mejor cifra alcanzada por un segunda base, en el poder de Marcus Semien (32), precisamente esta temporada.

Luis Patiño, quien inició el juego por Tampa, lanzó cinco y dos tercios de inning, se llevó la victoria y fue parte de otra buena gestión del pitcheo dirigida por Kevin Cash. Patiño ponchó a cinco bateadores, permitió igual cifra de imparables, regaló un boleto y le anotaron una carrera limpia, con un jonrón en el segundo capítulo. La labor monticular la completaron: J.P. Feyereisen, Pete Fairbanks y Adam Conley.

En el encuentro solo vio acción el cubano Yandy Díaz, quien alineó como quinto hombre en la tanda de Tampa y conectó un imparable en tres visitas al rectángulo de bateo, con un doble, dos ponches y una base por bolas incluida.

Con esta victoria los Rays colocaron balance de 8-5 frente a los Red Sox en la temporada, con seis victorias y una derrota en el Tropicana Field, mientras en el Fenway Park acumulan dos éxitos y cuatro fracasos. De igual forma, llegaron a ocho triunfos de forma consecutiva y se separaron a siete juegos de los Yankees de New York, en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Scroll al inicio