IMPARABLES: Tampa Bay GANÓ OTRO CONSECUTIVO y firmó nuevo RÉCORD

Por Maurizio Sánchez

Tampa Bay Rays, sin duda alguna es el equipo que esta marcando la pauta en esta temporada 2023 de Major League Baseball y nada parece detenerlos.

La tropa que dirige Kevin Cash, logró empatar la marca de más triunfos al comenzar una temporada (13) y superó el record de juegos al menos dando un cuadrangular (20) iniciando el campeonato. Ahora hay sumarles uno más.

El equipo de Rays, con la victoria 8×3 ante Houston Astros en el Tropicana Field, estableció un record en MLB en la era moderna al llegar su 14to triunfo en casa para comenzar la temporada.

La marca de 14-0 como home club es la cuarta más larga en un inicio de de campaña empatada con el registro del equipo Chicago White Stockings, quienes lo lograron en 1885.

Dicha marca, sólo es superada por el record de los conjuntos de Stockings de 1880, Detroit Wolverines de 1886 y San Luis Maroons de 1884, quienes lograron ganar 21, 18 y 16 veces consecutivas en casa respectivamente.

A su vez, con este triunfo, Tampa Bay pone su marca general en la temporada  en 20 victorias y 3 reveses. Registro que el cual es superado solamente por Detroit Tigers en 1911 y Brooklyn Dodgers quienes tuvieron registro de 21-2 y son el mejor comienzo en una campaña en MLB.

DOMINIO TOTAL DE TAMPA BAY RAYS

El conjunto de Tampa Bay Rays no sólo esta estableciendo marcas en este inicio de campaña, también domina prácticamente todas las facetas del juego.

En el aspecto ofensivo, el equipo de Cash, es líder de todas las Grandes Ligas en OPS (.896) promedio al bate ( .287), en cuadrangulares ( 48), impulsadas ( 154), carreras anotadas (157) y en hits conectados (226) .

Por el lado del picheo, Tampa Bay, es lidera toda MLB en efectividad ( 2.72) juegos blanqueados (6) y son el equipo que menos indiscutibles (142) y carreras limpias (62) han permitido.

Scroll al inicio