¡200 AÑOS DE RÉCORDS!: Tampa Bay de Arozarena se ACERCÓ a registro histórico

Los Rays lideran la División Este de la Liga Americana con tres juegos de diferencia de los Orioles, Blue Jays y Yankees. Boston Red Sox aparecen en el sótano a cuatro juegos.

Pero no se trata solamente de la racha invicta de estos Rays, sino de la manera en que lo han conseguido.

Además de presentar un récord de 7-0, Tampa Bay Rays exhibe un diferencial de carreras de +35.

Tampa Bay Rays persigue varios récords

Desde 1901 solamente Los Angeles Dodgers de 1940 (+35) y St. Louis Cardinals de 1962 (+42) ganaron los primeros siete encuentros de la campaña con al menos un margen de +35 carreras.

También hay que mencionar que los Rays han conectado al menos un cuadrangular y han ganado por cuatro o más carreras en cada uno de estos siete desafíos.

Los otros equipos que han logrado tal hazaña desde 1901 (siete victorias consecutivas con al menos un jonrón y cuatro carreras de diferencia en cualquier lapso) son los Dodgers de 1962 y los Giants de 1990.

Es valido señalar que, como dato importante, St. Louis Maroons tienen la mayor marca de juegos consecutivamente ganados por cuatro o más carreras en un inicio de temporada con 13 y Tampa va en camino con siete.

En el joven circuito, los Rays lideran los departamentos ofensivos de carreras anotadas (53), jonrones (18), carreras remolcadas (52), OBP (.356), SLG (.570) y OPS (.926).

El pitcheo de Tampa Bay también se ha comportado a gran altura. Son segundos en efectividad (2.43) y WHIP (1.08).

La artillería de Tampa es la que más batea este año en la Liga Americana con hombres en posición anotadora. Promedian .388 con siete dobles, dos vuelacercas y 32 carreras remolcadas en 49 veces al bate.

Los Rays en su liga son los que mejor promedio de bateo acumulan en la primera entrada (.379), en la segunda (.367) y en la novena (.500).

Es decir, los de Tampa Bay son los que mejor comienzan y terminan a la ofensiva en el juego. La actuación de los Rays no es casual en este inicio de contienda.

Scroll al inicio