Santiago de Cuba BARRIÓ, José Ángel García se acercó a 300, Pinar se desquitó en Mayabeque. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este jueves en la Serie Nacional, Artemisa derrotó a la Isla de la Juventud en entradas extras. Pinar del Río se desquitó y Santiago de Cuba ganó para ratificarse como líder.

Artemisa ganó en entradas extras y José Ángel García salvó

En otro cerrado duelo en el «26 de Julio», Artemisa derrotó por segunda jornada consecutiva a la Isla de la Juventud en la última entrada, este jueves en el décimo episodio 9×7.

Después de igualar el juego en la octava entrada a seis carreras, el relevista de los pineros, Kendry Hernández, permitió tres anotaciones en el primer asalto del extrainnings y su equipo solo pudo descontar una en la conclusión del episodio. De esa forma, Hernández resultó el pícher derrotado.

Por su parte, el diestro de artemiseño Israel Sánchez trabajó 2.2 innings, en los que soportó par de indiscutibles y le anotaron una carrera limpia. A su rescate llegó el experimentado José Ángel García, quien trabajó un episodio completo, le anotaron una carrera y logró su tercer salvamento de la contienda y arribó a 291 en su carrera por los campeonatos cubanos.

A la ofensiva, el camarero de los Cazadores, Osbel Pacheco, impulsó tres compañeros hacia la registradora después de dos incogibles, incluido un biangular, en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo. Asimismo, Osmel Solano y Carlos de la Tejeda remolcaron dos carreras en el duelo. Por los pineros, Jander Santamaria desapareció la esférica en dos ocasiones y empujó tres Piratas.

Pinar del Río tomó desquite en Mayabeque

Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 9×1 a los Huracanes de Mayabeque e igualaron la subserie a un juego por bando en el «Nelson Fernández».

Por los pativerdes, el tercer hombre en el orden ofensivo, Lázaro Emilio Blanco, conectó tres imparables en cuatro turnos legales, incluido un batazo de vuelta completa. Mientras, el jardinero central Luis Pablo Acosta impulsó tres jugadores hacia la goma. Williams Saavedra sumó tres hits y Juan Carlos Arencibia fletó dos pinareños.

El abridor de los vueltabajeros, Mario Valle, consiguió su segundo triunfo de la campaña, después de trabajar siete innings y un tercio, en los que soportó cinco hits y le anotaron una sola carrera limpia. En tanto, Albert Valladares salió por la «puerta estrecha».

Santiago de Cuba ganó dos y se ratificó como líder

Tras suspender en la primera jornada de la subserie, Santiago de Cuba jugó una doble cartelera con Guantánamo en el «Nguyen Van Troi» y salió victorioso en los dos desafíos, para ratificarse como líder de la temporada.

A primera hora, los indómitos dejaron al campo 3×2 a los Indios en un cerrado choque que se efectuó a siete entradas. Yoelqui Guibert desapareció la esférica del estadio en el encuentro y Maykol Poll decidió el partido con indiscutible al jardín derecho. Biorgelis Roque impulsó las dos de Guantánamo.

La victoria en el enfrentamiento fue a los registros de Luis Ángel Torres, quien trabajó en el último episodio y retiró a los tres bateadores que enfrentó. En tanto, el internacional Yeudis Reyes resultó el lanzador derrotado.

A segunda hora, la victoria de las Avispas fue más cómoda, pues blanquearon a los locales 8×0, con soberbia Wilber Reyna, quien se adjudicó el éxito, tras permitir cuatro imparables y ponchar a siete adversarios. Asimismo, Emilio Salazar no pudo conseguir outs en el partido y cargó con el revés.

Carlos Alberto Montier desapareció la esférica del estadio e impulsó dos compañeros hacia el plato. Otro que remolcó dos carreras fue el cuarto en el orden ofensivo, Osday Silva.

Scroll al inicio