CENSURA, lo que la Televisión Cubana NO quiso que vieras: El Latino detrás de cámaras

La televisión nunca mostró las manifestaciones de parte de la afición exigiendo la renuncia del Presidente de la Federación Cubana de Béisbol

La televisión nunca mostró las manifestaciones de parte de la afición exigiendo la renuncia del Presidente de la Federación Cubana de Béisbol
La televisión nunca mostró las manifestaciones de parte de la afición exigiendo la renuncia del Presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Por Jerry Díaz

El Latinoamericano lució hermoso en los juegos de la Postemporada pasada. A lleno total desde muy temprano y teñido fundamentalmente de azul por la afición industrialista.

Hemos podido ver muchísimas imágenes y testimonios en redes sociales y la televisión.

Sin embargo la  televisión cubana no muestra toda la realidad de lo sucedido durante esos días.

Las taquillas del estadio Latinoamericano abrieron desde muy temprano. A las 10 de la mañana se comenzaron a vender entradas para el partido que se celebraría en la noche.

Algunos (no pocos) de los aficionados que compraron tickets temprano no pudieron entrar al Coloso del Cerro a pesar de llegar antes de comenzar el juego.

El argumento para no permitir entrar a esas personas fue “no cabe más nadie, está cerrado por capacidad”.

La pregunta lógica a esa situación es:

¿Por qué venden un mayor número de entradas con respecto a la capacidad? ¿Qué gana un fanático con hacerse de los tickets desde temprano?

UNA TRISTE HISTORIAEl dia de hoy despues de pasar gran parte de la maNana comprando las entradas para ver el partido de…

Posted by Frank Lorenzo Ferret on Friday, January 3, 2020
Foto de Frank Lorenzo Ferret (Usuario de Facebook)

Es cierto que, como pocas veces, el Latino se quedó pequeño para albergar a todas las personas que pretendían presenciar el encuentro.

Por eso las aglomeraciones para entrar al estadio fueron enormes. ¿Las causas? La muy escasa cantidad de puertas y el desorden provocado en parte por la falta de civismo de algunos de los asistentes.

Según algunos testimonios hubo personas desmayadas.

Evidentemente la policía (a pesar de intentarlo hasta con el uso de spray) no pudo contener a ese mar de personas con intención de entrar al Latino.

Finalmente la multitud invadió el recinto rompiendo incluso las puertas del estadio.

Fotos de Adrián García Burgos y Vladimir García Burgos

No es un secreto que la gestión de Higinio Vélez no goza de gran aceptación (aunque como cualquier dirigente en Cuba no la necesita).

La televisión nunca mostró las manifestaciones de parte de la afición exigiendo la renuncia del Presidente de la Federación Cubana de Béisbol. Aquí, en SwingCompleto, usted sí puede verlas.

Para rematar, antes del inicio del segundo partido, aún con los rayos del Sol visibles, fueron presentadas por la amplificación local varias figuras de corte político que estaban presente en el estadio.

Entre los mencionados estuvo Higinio. El abucheo fue perfectamente audible hasta por los que lo vimos mediante el televisor.

En este caso, al ser en vivo, Telerebelde (mudado al Canal Educativo en ese momento) no pudo censurar el momento. Tengan por seguro que esas imágenes no serán repetidas por ningún noticiero del ICRT.

No se preocupe, usted está en el sitio adecuado. Aquí les dejamos el momento:

Recuerde que la Postemporada completa la trasmitimos por nuestro canal de YouTube.

15 Comments

  1. Bueno la política y el béisbol
    Q asco !!!!
    Acá hace unos años en el estadio de Boston se colocó una pancarta gigante por un grupito de aficionados q decía “El béisbol es tan racists como los gringos “,lo quitaron al momento y nadie habló del caso y punto
    Porq Es ilegal así de simple
    Burgarmer,el estupido y detestable pitcher le dijo en público DONT LOOK AT ME y aca nadie dijo ni pio cuando todos saben q hasta los años 70 era prohibido mirarle a los ojos a un blanco y esa era la frase famosa e indignante
    Así q amigos dejad la demagogia y hablemos de béisbol por dios y demuéstrenme q sois libres y no anulen el comentario ,aunq se q no lo son

    • Guille grandisimo ignorante cuando esas cosas suceden aqui se sacan por la tv y los noticieros cuantas veces sea necesario mientras que en Cuba se ocultan como todo, eso si es libertad y si, en Cuba la pelota es politica siempre lo ha sido desde que el dictador Fidel Castro de adueno de nuestro beisbol como de todo en la isla esclava habla con base para que no quedes como un perfecto idiota.

      • El único ignorante eres tú
        Te doy una tarea súper ignorante
        Por q tú crees q no perdonaron a Jones el cf de orioles y hoy juega en Japón ?
        Veamos si sabes algo de béisbol o simplemente ni entiendes de béisbol
        Un poco de respeto
        Aca lo q ni les cuadra lo eliminan y punto deja de hacer el tonto y te pongo otra tarea súper ignorante
        Por q tú crees q a Mark Kemp lo han eliminado prácticamente del béisbol a pesar q sus números no son tan malos como a Jones??
        Rómpete la cabeza burro

    • Camarada Guille,

      No veo nada asqueroso en el articulo, por el contrario, lo que da asco y hasta risa, es que a estas alturas del partido haya alguien que todavia piense o delire con la idea que se es libre en el totalitarismo, y que los que residen fuera de ese emporio de «igualdad» social son los que deben demostrar que son libres.

      Tal grado de taradez proletaria demuestra el atraso y la ignorancia, ademas de la ruina, a la que han llevado a un pueblo en estas 6 decadas.

      Ese regimen de oprobio no solo oculta, tergiversa y liga todo, absolutamente a la politica (incondicionalidad) a traves de sus medios controlados por un solo partido, sino que reprime, desautoriza, prohibe, encarcela y apalea a los que disienten de sus mentiras o los que escapan de su falsedad.

      No es la opinion de un periodista, avalada por hechos, la que debe preocuparle, es como se ha llegado a esta instancia de que todavia algunos individuos justifiquen las penurias nacionales con el consuelo, casi siempre falso, de que EEUU o Haiti tambien sucenden cosas similares.

      • Eres todo un ex cuadro del partido
        El mismo discurso q escuchaba en Cuba ,las mismas palabras,pausas,tonos e indicaciones
        La misma mentalidad mediocre q no permite q piensen diferente
        Q no soporta q otros opinen diferentes
        Un legado mediocre por un discurso miserable q solo responde a un tecnocratra
        Esta bien q a usted no le de asco
        A mi si
        Cual es tu problema ?
        No hace falta ese discurso pedante y autócrata por dios ,solo respete q a mi me da asco combinar política con deporte
        Porq he vivido en el capitalismo por casi 35 años en varios países y por tanto no creo q debamos de hablar de política y si le molesto la verdad q he escrito
        Pues tómese algo para la gastritis porq su discurso es su opinión lo q yo escribí es un hecho real
        Vaya a una tribuna a dar labia no acá por dios
        Hablemos de béisbol
        Q por cierto hay muchísimas injusticias con los peloteros cubanos acá

      • Pienso que higinio veliz debe ser sustituido,no es el ideal para esa función,hay alguien para mi entender capacitado su nombre se conoce bien Jorge fuentes sin dudas el mejor,gracias.

      • Guille no lo conozco, pero coincido con Ud 100%, q manía tienen nuestros coterraneos de politizarlo todo, y además se creen tan poseedores de la verdad y no saben discutir van directo a la ofensa y asi mismo como Ud dice, tremendo discurso pa tribuna jaja, bueno si se embulla nos cuenta esas historias que enunció, a mi si me encanta el beísbol y no me gusta mucho este block, cuando quiere ser tan sensacionalista con esos títulos, más bien lo leo cuando sigue las actuaciones de los cubanos por el mundo.

  2. Se politiza el deporte en Cuba?quizás no lo creo,pero, q cosa es la decisión de no invitar al equipo cubano a la serie del Caribe?una manifestación de libertad?me gustaría ver opiniones de estos ilustres defensores de la libertad y la democracia

    • Camarada, su vision politica es brillante, especialmente cuando afirma que no cree que el deporte en Cuba se politiza.

      Sabia usted companero que en Cuba para estudiar en la universidad o ir la ESPA o a cualquier institucion de alto rendimiento es impresibdible ser revolucionario (incondicional) e integrado a las organizaciones revolucionarias?

      Sabia usted que en 1961 el gran lider expreso en una reunion de intelectuales «con la revolucion todo, contra la revolucion nada»? Acaso eso no es poner la politica por encima de todo?

      Sabia usted que en Cuba solo existe y es permitido un solo partico que lo regula todo y le permite a un grupito de privilegiados disfrutar de todos los lujos capitalistas que nuestras familias no pueden ni sonar?

      Sabia usted que en su (nuestra) Cuba socialista se tilda de traidor o desertor a un atleta, cientifico o artista que le da su reverenda gana de irse (largarse, escapar) de tanta igualdad social?

      Sabia usted que por decadas todos los campeones olimpicos y mundiales, panamericanos y de cuanto torneo habia le dedicaban sus victorias al socialismo y especialmente a Fidel?

      Sabia usted que El Duque, Arocha, Livan y decenas de atletas que han puesto el alto el nombre de Cuba (no el de los bandidos en el poder ni el de sur regimen de ruina) no pueden regresar a Cuba porque los represores les prohibes volver a la patria?

      Sabia usted que los periodicos y la tele cubana ocultan los grandes triunfos de nuestros deportistas en el exterior, simplemente porque al largarse de la isla, segun los represores, estaban contra la revolucion?

      Companero, y todo esto que es? no le huele a politizacion o es solo regueton?

      • Primero lee bien q lo dudo q sepas leer parece o es q tienes ganas de hablar de política
        Por fa léeme nunca escribí ni he escrito a en Cuba ni se politiza el deporte
        Por dios la demagogia en la política es detestable imagínese en el deporte y mucho más acusando a alguien de algo falso
        Lea otra vez o use unas gafas mejores y así no hace el ridiculo y de paso se ahorra el discurso tan pesado
        Parece q la verdad duele y se ponen a tergiversar lo q he escrito

    • Dios al final solo veo escribiendo y hablando del tema a las personas q menos debería importarle. Y lo más triste es q estén haciendo política con el deporte q era de lo q todo se trataba en un principio. Por favor dedíquenle su tiempo a cosas q valgan la pena y no a la política. Además de q hablan de mentiras y gobiernos corruptos cuando el país donde viven muchos de los q están hablando cosas aquí es el q está a punto de iniciar la tercera guerra mundial con su política belicista asquerosa y q hace caso omiso a lo q piense el resto del mundo. Antes de escribir lo q no deben escriban más d eso y preocupe se más por las cosas q deben ser importantes. Y para terminar con todos aquellos q hablan de dictaduras y cosas por el estilo solo quisiera preguntarles cómo se llama q un presidente salga electo perdiendo en el voto popular?? Al final no son tan diferentes las cosas a como las pintan los dioses de la democracia y la libertad de expresión.
      Consejo sincero pónganse a tratar de entender las barbaries del país en el q viven antes de tener tiempo de preocuparse x el ajeno yo todo el q quería cambiar algo pues se hubiera quedado y hubiera intentado cambiar las cosas en vez de salir corriendo y luego a los años escribir palabritas lindas. Q se ponga el traje todo al q le sirva

  3. Dios al final solo veo escribiendo y hablando del tema a las personas q menos debería importarle. Y lo más triste es q estén haciendo política con el deporte q era de lo q todo se trataba en un principio. Por favor dedíquenle su tiempo a cosas q valgan la pena y no a la política. Además de q hablan de mentiras y gobiernos corruptos cuando el país donde viven muchos de los q están hablando cosas aquí es el q está a punto de iniciar la tercera guerra mundial con su política belicista asquerosa y q hace caso omiso a lo q piense el resto del mundo. Antes de escribir lo q no deben escriban más d eso y preocupe se más por las cosas q deben ser importantes. Y para terminar con todos aquellos q hablan de dictaduras y cosas por el estilo solo quisiera preguntarles cómo se llama q un presidente salga electo perdiendo en el voto popular?? Al final no son tan diferentes las cosas a como las pintan los dioses de la democracia y la libertad de expresión.
    Consejo sincero pónganse a tratar de entender las barbaries del país en el q viven antes de tener tiempo de preocuparse x el ajeno yo todo el q quería cambiar algo pues se hubiera quedado y hubiera intentado cambiar las cosas en vez de salir corriendo y luego a los años escribir palabritas lindas. Q se ponga el traje todo al q le sirva

  4. Saludos: Yo estoy dentro de lo que ustedes llaman un pais sin libertad, solo que les quiero decir que si esto es una pagina para hablar de beisbol, que objetivos cumple ponerse a discutir sobre politica, si ninguno de los que habla en contra del gobierno de este pais vive mal aqui porque sencillamente o recibe dinero de alla mismo o simplemente no vive en este pais porque decidio vivir en otra parte del mundo y hay que dejar que las personas decidan su destino, solo les dire que nadie habla en ninguna pagina de como el equipo de la capital esta que arde y no saben que hacer con los Camagueyanos. Si van a hablar de beisbol ese debe ser el comentario y tambien conozco que utilizan estas vias para ofensas y lo que debemos pensar que el deporte lo que hace es unir a las personas aun cuando sean de diferentes razas, creos o color, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*