TEMBLÓ BABE RUTH: Aaron Jugde CON UN SWING hizo historia para Yankees

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Pero como casi todo encuentro cerrado tiene un héroe, este no fue la excepción. En la parte baja de la novena entrada con un out en la pizarra, el gigante Aaron Judge golpeó una bola rápida de cuatro costuras (95.4 mph) lanzada por el relevista derecho Scott Barlow (perdedor, 4-3, 2.11) para depositar la esférica más allá de los límites por todo el jardín central. El batazo del capitán yankee recorrió una distancia de 431 pies y salió a una velocidad de 109.6 mph (ángulo de 35 grados). El diestro relevista Clay Holmes resultó el pitcher ganador (5-1, 1.20).

Los 43.836 fanáticos que se dieron cita en el Yankee Stadium disfrutaron de un gran momento. Fue un emotivo juego de pelota, donde el cuadrangular 39 de Judge en la presente campaña fue la única anotación. Nadie mejor que él para ser el héroe del encuentro. El bateador designado y segundo hombre en el lineup de los Yankees es el segundo jugador en la historia de la franquicia con 3 walk-off HR en una misma temporada (el inmortal Mickey Mantle lo hizo en 1959).

Ahora Judge está a dos vuelacercas del legendario Babe Ruth para convertirse en el máximo jonronero antes del mes de agosto. Ya igualó a Mantle y está a uno de alcanzar a Roger Maris. Además de los 39 bambinazos, Judge esta contienda tiene 16 dobles, 83 carreras remolcadas, 82 anotadas, 10 bases robadas (en 10 intentos) y una línea de .293/.375/.653/1.028. Realmente, a sus 30 años de edad está envuelto en una temporada de ensueño, serio candidato al premio MVP de la Liga Americana. ¡Lo del Juez es simplemente sensacional!

Scroll al inicio