En la tarde-noche de este miércoles, el estelar jardinero de los San Diego Padres, el dominicano Juan Soto, bateó de 5-5 en la victoria de su equipo 10×3 ante los Seattle Mariners, duelo celebrado en el Petco Park. Tal y como reseñamos en este sitio web, Soto sumó un doblete y cuatro sencillos, además de cuatro carreras impulsadas y una anotada, mejorando su promedio ofensivo hasta los .265
Te puede interesar: HABLÓ Juan Soto: Estrella dominicana sobre motivos del mal paso de San Diego
Esta fue la primera vez en la carrera del dominicano que conecta cinco imparables en un solo encuentro de Grandes Ligas. Pero, quizás, lo más impresionante del resultado es que sumó su juego número 69 de por vida en las Mayores llegando quieto a primera base en 4+ oportunidades, con lo cual empató con el legendario Mickey Mantle en el segundo lugar histórico de mayor total en ese departamento con menos de 25 años de edad.
Desde el año 1900, solamente Ted Williams sumó mayor cantidad de partidos de ese tipo en MLB con un total de 81, por lo que Soto tendrá hasta el 25 de octubre venidero, día en que cumple sus 25 años, para acumular 13 encuentros más y romper esa marca de otro histórico del mejor beisbol del mundo.
Considerando que Soto es un pelotero que se embasa mucho, sobre todo por la gran cantidad de boletos que consigue, debido a su excelente selección de lanzamientos, no parece descabellado que lo logre y rompa así una marca nunca vista en 123 años en Grandes Ligas.
Te puede interesar: BRAZALETE: Juan Soto sorprendió con FILDEAZO en home y EVITÓ carrera de Chicago
En la presente temporada de MLB 2023, Soto batea para .265 (211-56) en 62 juegos jugados, con 16 dobles y 10 jonrones como extrabases, 31 impulsadas, 33 anotadas y seis bases robadas. Su línea ofensiva es de .422/.483/.905 (OBP/SLG/OPS), siendo tercero de todo el beisbol en OBP y onceno en OPS. Además, acumula un total de 56 bases por bolas, líder absoluto con 11 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el jardinero Ian Happ (Chicago Cubs)
Excelente que Juan Soto pida empatar el récord y luego romperlo muy importante para los dominicanos.
Al ritmo que lleva Soto, seguro logra la hazaña por mucho.
Es una fiera que la han dejado despertar.
Sin dudas el dominicano tiene grandes opciones de igualar y superar la marca de 81 juegos en basándose cuatro más veces del legendario tech Williams. Le faltan solo 13 juegos para igualar la marca, del inmenso Ted William .