LOS LÍDERES: MLB anunció ganadores en Temporada Baja 2023

Por Yendry Fabré

Conoce los diez equipos que mejores firmas hicieron en la Temporada Baja de MLB.

Al término de cada temporada en Grandes Ligas los equipos empiezan a trabajar desde las oficinas buscando hacerse de los mejores agentes libres del mercado.

Esta Temporada Baja no decepcionó y nos trajo muchas sorpresas y varios contratos por cifras asombrosas, además de movimientos inesperados de jugadores.

Cómo siempre cada período de firmas nos deja ganadores y perdedores, al menos en el papel, ya que muchas veces las grandes firmas se convierten en decepción.

Franquicias ganadoras en esta Temporada Baja.

1. New York Mets

Los metropolitanos también lograron retener a su cerrador estrella: Edwin Díaz y mantuvieron a Brandon Nimmo y Adam Ottavino en su nómina.

2. San Diego Padres

Los frailes dieron un gran golpe en el mercado con la firma del campocorto estrella Xander Bogaerts por 280 millones de dólares. Además lograron mantener a Juan Soto y Josh Hader en su nómina.

También se hicieron de par de veteranos como Nelson Cruz y Matt Carpenter que serán de gran ayuda. Además el equipo californiano mantuvo a los lanzadores Robert Suárez y Nick Martínez.

3. Texas Rangers

Ver al equipo texano en el podio no sorprende y es que en 2022 dieron una gran muestra de poder, adquiriendo a Corey Seager y Marcus Semien, gastando más de 500 millones en ambos jugadores.

También sumaron piezas muy valiosas a su pitcheo que la temporada anterior estuvo en los últimos puestos de la liga. Nathan Eovaldi, Andrew Heany y Jake Odirizzi llegan para formar una de las mejores rotaciones de Las Mayores.

4. Philadelphia Phillies

Los Filis lograron mantener el núcleo de jugadores que los hizo llegar a la Serie Mundial la última temporada, además de sumar piezas muy valiosas al equipo.

El torpedero Trea Turner es la gran firma del equipo de Pensilvania. También en el cuerpo de lanzadores agregaron a Taijuan Walker, Craig Kimbrel y Gregory Soto, dándole profundidad a su cuerpo de lanzadores.

5. Toronto Blue Jays

El equipo canadiense no realizó ninguna firma de peso, pero la llegada vía canje de Daulton Varsho le brinda mucho a este equipo. Además agregaron a Brandon Belt y al súper defensivo jardinero central Kevin Kiermaier. Estos tres bateadores zurdos podrían verse beneficiados por los ajustes de las dimensiones del Rogers Centre.

El abridor derecho Chris Bassit es la otra firma destacada de los Azulejos, lanzador este que llega a redondear una buena rotación abridora.

Equipos que completan el Top-10.

Equipo (principales adquisiciones).

6- Minnesota Twins (Carlos Correa, Pablo López, Christian Vázquez y Joey Gallo).

7- Los Angeles Angels (Tyler Anderson, Hunter Renfroe, Brandon Drury y Gio Urshela).

8- Chicago Cubs (Dansby Swanson, Jameson Taillon, Cody Bellinger, Trey Mancini y Eric Hosmer).

9- Arizona Diamondbacks (Evan Longoria, Kyle Lewis, Lourdes Gurriel y Gabriel Moreno).

10- New York Yankees (Aaron Judge y Carlos Rodón).

Veamos como pueden impactar estas adquisiciones en cada uno de los equipos. Lo cierto es que varias franquicias se hicieron fuertes contendientes con los movimientos realizados en esta Temporada Baja.

El 30 de marzo arranca la temporada y jugarán los 30 equipos el mismo Opening Day, los fanáticos esperan con ansias la fecha para ver algunas súper estrellas del juego luciendo nuevo uniforme y teniendo un impacto inmediato en su nuevo equipo.

Scroll al inicio