TERCER CUBANO en la historia: Yuli Gurriel remolcó otra vez en Serie Mundial

October 27, 2021
El inicialista cubano de los Astros de Houston sigue haciendo historia en Series Mundiales

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El Clásico de Otoño sigue regalándonos momentos emocionantes y los cubanos siguen siendo protagonistas de esta Serie Mundial que está siendo muy reñida, tal y como se esperaba de antemano.

El espirituano Yulieski Gurriel, quien sigue en una buena forma ofensiva, empujó la sexta carrera de su equipo, roleteando por tercera con hombres en las esquinas, uno de ellos, su compatriota Yordan Álvarez, quien había recibido su segundo boleto en la serie y se encontraba en tercera base.

En conteo de un strike sin bolas, el relevista Dylan Lee, tras un primer lanzamiento en recta a 92 MPH, trató de sacar de paso al inicialista de los Astros con un cambio de velocidad a 86.7 millas en la zona baja y realmente lo logró. El cubano soltó un machucón por tercera, que parecía tener muchas potencialidades para convertirse en doble play, pero la presión con la que se juega es mucha y el torpedero Ozzie Albies dejó caer la pelota cuando la recibió del antesalista.

A primera vista parecía que la bola había caído en el pivoteo, por lo que Martín Maldonado, quien corría hacia la intermedia debía ser puesto out, pero el árbitro cantó quieto, decisión que Albies reclamó inmediatamente, de igual manera, la anotación de Yordan no tenía discusión.

El replay demostró que el torpedero de los Bravos nunca tuvo la posesión real de la pelota y por tanto, la jugada se mantuvo como quieto en segunda, anotándosele error a Ozzie y Yuli quedó en primera por jugada de selección y con una remolcada a su récord, poniendo la pizarra seis carreras por dos.

Para Yuli fue su primer remolque en esta Serie Mundial, el número 9 en esta postemporada y el 34 de su carrera en estas instancias, así mismo, con su imparable del primer inning llegó a 67, en ambos departamentos, es el máximo acumulador cubano. Así mismo, anotó su carrera 25, también líder entre todos los peloteros de la isla y jugó su partido 69; ningún nacido en nuestra tierra ha disputado más juegos que él.

Además, esta fue su carrera impulsada número 10 en su carrea en partidos de Serie Mundial, luego de acumular otras cuatro en 2017 y cinco en 2019, siendo el tercer pelotero cubano en llegar a esta cifra en la historia de Las Mayores, igualando a José Canseco y a sólo una del líder, Tony Pérez (11).

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

4 comentarios en “TERCER CUBANO en la historia: Yuli Gurriel remolcó otra vez en Serie Mundial”

  1. Se me pareció mucho a cuando bateo para doble play en la olimpiada contra Korea.
    Aquí carrera impulsada para el segunda base de los Bravos.

  2. Lazaro ruben Borges garcia

    Es un muerto batio.para doble pley como mismo lo hacía aquí y en eventos internacionales ,a la hora buena siempre falla ,tiene que darle las gracias al error del segunda base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba