LOCURA EN TORONTO: Tercer Grand Slam de Yunito empató ante A’s

Por Robiel Vega

Un sólo swing, un único, compacto y despiadado swing fue suficiente para que, de golpe y porrazo, «La Piña Jr.» borrara una desventaja de 4 carreras que tenía a su equipo, en la baja de la octava entrada, perdiendo 8 carreras por 4.

Lourdes Jr. sin ser un slugger natural, ha logrado despachar 15 para la calle, 3 de ellos con la casa llena, siendo el cubano con más Grand Slam de la temporada. Además, batea para 500 en esa situación de juego (8-4) y ha remolcado nada menos que 15 carreras y 12 compañeros de 24 posibles; un verdadero peligro.

Yunito aprovechó una recta cortada a 84.1 MPH para mandar la bola hasta los 421 pies, con una velocidad de salida de 107.5 millas, al relevista derecho Yusmeiro Petit ante el bullicio y la locura del público presente en el Rogers Centre de la ciudad de Toronto.

El espirituano se convirtió en el séptimo cubano en la temporada que alcanza o supera la cifra de 15 cuadrangulares, colocándose a 5 de su mejor marca para una temporada, cuando en 2019 disparó 20 en 84 partidos.

Un dato importante es que es apenas el sexto cubano que llega o rebasa la marca de 60 empujadas, luego de que, en esta misma jornada, Randy Arozarena arribara a igual cifra, sólo unas horas antes. El menor de los Gurriel sigue ampliando su mejor cota histórica para este departamento, así como en hits, 113 y se ubicó a 8 anotadas de las 52 logradas en 2019.

Gurriel Jr. ha estado on fire en sus últimas 20 salidas, promediando para 349 (63-22), con 3 jonrones y 16 empujadas. Aunque su último bambinazo databa del 12 de agosto frente a los Angels, su productividad ha sido impactante, logrando 6 impulsadas en sus dos más recientes salidas al terreno.

Como dato curioso, este fue su primer jonrón con bases llenas después de la primera entrada; sus dos anteriores Grand Slam (GS) fueron, precisamente, en ese capítulo inicial, siendo el segundo jugador de la Franquicia de los Blue Jays en conectar múltiples GS en esa entrada en una temporada, el anterior fue ni más ni menos que la leyenda Carlos Delgado, quien en 1997 disparó 3.

El partido se definió dramáticamente en el final de la novena por un walk off home run de Marcus Siemen, que puso marcador final de 11 carreras por 10 favorable al equipo canadiense.

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden disfrutar de todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio